Yautepec, Morelos.- En el marco de las celebraciones patronales en honor a San Juan Bautista, el alcalde Eder Alonso Gutiérrez encabezó la inauguración de los trabajos de rehabilitación integral de la calle principal del barrio de San Juan. Este proyecto es considerado una de las obras de infraestructura urbana más importantes de la actual administración.
El proyecto de modernización vial abarcó la pavimentación de más de 10 mil 500 metros cuadrados con concreto hidráulico, un material de alta resistencia que garantiza una larga duración. Asimismo, las cuadrillas realizaron la construcción de 4 mil metros cuadrados de nuevas banquetas para brindar una mayor seguridad a los peatones.
Los vecinos del histórico barrio recibieron la arteria vial entre aplausos, señalando que la zona tenía años sin recibir una atención tan profunda por parte de las autoridades municipales.
Renovación total de drenaje y agua potable
Además de la superficie vial, la intervención integral incluyó la renovación total de los servicios subterráneos, un paso indispensable antes de colocar el pavimento definitivo. El personal técnico ejecutó la sustitución de más de 2 mil metros lineales de tubería para la red de distribución de agua potable.
De igual forma, se colocaron cerca de 2 mil metros lineales de drenaje sanitario completamente nuevo. El personal operativo reinstaló más de 200 tomas domiciliarias de agua y las descargas de drenaje correspondientes para conectar directamente a los hogares de los ciudadanos.
Al evento de inauguración y posterior convivencia con los colonos asistió Agustín Alonso Mendoza, alcalde con licencia de Yautepec, acompañado por el diputado federal Agustín Alonso Gutiérrez.
También estuvieron presentes la regidora Elizabeth Maldonado Mejía y el secretario general del Ayuntamiento, César Torres González, quienes constataron la entrega de la arteria para consolidar la infraestructura urbana del municipio.