compartir en:

Yautepec, Morelos.- El Sistema DIF Yautepec ha atendido a cerca de 10 personas en condiciones vulnerables en lo que va de este mes de diciembre, mismas que han sido canalizadas debido a sus diferentes problemáticas, informó Constanza Almazán González, directora del DIF municipal.
El organismo está preparado para situaciones de contingencia o personas que reportan en estado de abandono, brindando asistencia médica, dependiendo de las condiciones en las que se encuentren a través del centro de salud, y posterior a ello, buscar algún tipo de albergue, agregó.
Asimismo, informó que en su mayoría, las personas atendidas son adultos mayores o personas que han llegado al municipio a pernoctar provenientes de otros estados del país, a los cuales también se les ha brindado el apoyo.
“Hemos atendido a una mujer procedente del estado de Sinaloa, una familia de Oaxaca y adultos mayores que los han abandonado aquí en el municipio. Alrededor de 10 personas en lo que va de este mes de diciembre atendimos, de las cuales, lamentablemente dos perdieron la vida por enfermedad que ya presentaban y aunque se hospitalizaron, no lograron sobrevivir, haciéndonos cargo también de los gastos funerarios”, precisó Constanza Almazán.
Luego de mencionar que en coordinación con Seguridad Pública, en los rondines por las colonias, o por el reporte de vecinos, llegan a detectar estos casos, y a través de ellos se realiza una denuncia, a la cual acude personal del sistema municipal para evaluar y proceder dependiendo de la situación en la que se encuentren.
Ante esto, la funcionaria invitó a la ciudadanía a estar pendiente de algún caso similar y brindar la información a la institución, la cual, dijo, estará apoyando todo tipo de situaciones donde se encuentren personas en estado de vulnerabilidad.

"Hemos atendido a una mujer procedente del estado de Sinaloa, una familia de Oaxaca y adultos mayores que los han abandonado aquí en el municipio, alrededor de 10 personas en lo que va de este mes de diciembre.”  Constanza Almazán, directora del DIF Yautepec

Ayuda. También atiende a la población con comerdores comunitarios.

Por: Guillermo Tapia / [email protected]