Un grupo de artistas urbanos de la Ciudad de México decidió inmortalizar la belleza de Yalitza Aparicio en un mural al que la originaria de Tlaxiaco, Oaxaca, ya le ha dado el visto bueno.

Le agradecen por inspirar a los soñadores.

La fascinación que ha generado Aparicio tras su actuación en la película Roma, de Alfonso Cuarón, no para. Desde hace meses, publicaciones de fama mundial como Vogue y Vanity Fair no pierden oportunidad para exhibir a la otrora maestra, en sus páginas. 

Ahora muralistas del grupo “Los Top Tequila”, decidieron realizar la obra titulada “Orgullo Oaxaca”, para festejar "a todas las personas que día a día luchan por sus sueños”. En ese sentido, los artistas utilizaron su cuenta de Instagram para agradecer a la intérprete de “Cleo” por inspirarlos.

 

En el mural, la actriz oaxaqueña destaca un atuendo tradicional y su cabeza está adornada por una iguana multicolor con flores. Frente a la imagen de Yalitza se muestra un jaguar de varios colores.

Yalitza presume la obra que inspiró.

El retrato se ubica en la calle Doctor Olvera, esquina Doctor Andrade, en la colonia Doctores de la alcaldía Cuauhtémoc. Hasta ahí se trasladó la nominada al Oscar, el domingo anterior, en donde aprovechó para tomarse varias fotos, mismas que difundió en sus redes sociales con la frase: “tarde de paseo”.

Además de este mural, la protagonista de Roma cuenta con más retratos en la alcaldía Iztapalapa y en Tlaxiaco, su ciudad natal.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Tarde de paseo Calle Doctor Olvera #murales #CDMX

A post shared by Yalitza Aparicio Martínez (@yalitzaapariciomtz) on May 26, 2019 at 7:17pm PDT

 

Los Top Tequila colaboran con el gobierno de la CDMX para embellecer el Centro Histórico.

El trabajo de “Los Top Tequila” es reconocido no sólo por otros artistas urbanos, sino también en el mundo del entretenimiento y la cultura nacional, lo que les ha permitido realizar hecho murales para artistas como Lila Downs, la serie de Netflix Narcos: México y algunos gobiernos estatales.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

@lostoptequila para Narcos México!!!

A post shared by Los Top Tequila (@lostoptequila) on Nov 18, 2018 at 6:40pm PST

 

Recientemente, el Gobierno de la Ciudad de México lanzó el proyecto Capital del Arte, como parte del Programa Integral de Revitalización del Centro Histórico, que consiste en la intervención artística de más de mil cortinas de comercios, la cual se realizara por artistas urbanos como el grupo de los Top Tequila.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp