Cuernavaca, Morelos.- El subsecretario de Protección Civil de Cuernavaca, Gonzalo Barquín, informó de la presencia de elementos en las calles con motivo de los festejos patrios, con la finalidad de detectar, y en su caso decomisar, venta de cohetes en mercados y tianguis.
Los recorridos de vigilancia se realizarán en varias colonias como Antonio Barona, Acapantzingo, Centro y en los mercados municipales, así como en el mercado ALM.
“Los recorridos por los festejos patrios se realizarán en coordinación con la Guardia Nacional, con el apoyo de perifoneo se invitará a la sociedad a no comprar estos productos y también a no bajar las medidas preventivas contra el COVID-19.
Barquín Granados informó que con anticipación, también se sostuvo pláticas con los ayudantes municipales, quienes están conscientes de la situación, y de la importancia que tiene en tomar medidas preventivas.
Sobre el poblado de Ocotepec y la venta de pirotecnia, dijo que la Zona Militar es quien da los permisos para la comercialización de los productos, y quien decomisa la misma mercancía.
Por lo anterior, agregó que también se coadyuvará en los operativos con la milicia y la Guardia Nacional para que todo se lleve en orden en estos festejos patrios, y que se cumplan con las medidas.
Por: CARLOS SOBERANES / carlos.soberanes@diariodemorelos.com