CUERNAVACA, MORELOS.- El Almirante José Antonio Ortíz Guarneros, titular de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), informó que en los próximos días los policías preventivos de 30 municipios recibirán aumento salarial.

Comentó que gracias al apoyo del Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo se logrará igual los sueldos de los policías, ya que existe una gran disparidad en cuanto a salarios, hay elementos que ganan dos mil pesos quincenales y hay quienes ganan cinco mil pesos.

Después de un análisis que se llevó a cabo y, como una forma de mejorar las condiciones laborales de los policías preventivos, el Almirante José Antonio Ortiz Guarneros informó que en los próximos días se llevará a cabo el aumento salarial para policías preventivos de 30 municipios en donde los sueldos son menores a diez mil pesos.

Explicó que Emiliano Zapata, Cuernavaca y Puente de Ixtla son los que tienen los mejores salarios para policías, por lo que ellos no tendrán aumento.
 Mientras que los municipios indígenas de Coatetelco, Xoxocotla y Hueyapan todavía no cuentan con policías propias y laboran policías estatales.

“El aumento dependerá del sueldo que cuentan actualmente, por ejemplo en Cuautla su aumento será como de 300 pesos porque estaban próximos a los diez mil pesos mensuales.
 En Axochiapan o Miacatlán el sueldo mensual es de cuatro mil 200 pesos, por lo que en estos casos su sueldo será considerable”, dijo.

Ortiz Guarneros estimó que serán alrededor de mil 300 policías preventivos los que serán beneficiados.

Aunque reconoció que se trata de un avance considerable, también reconoció que todavía falta mucho por hacer, principalmente en el tema de la capacitación y el equipamiento de las corporaciones policiales, pero confió en que gradualmente irán trabajando para fortalecer a los elementos que día a día salen a las calles a arriesgar su vida.

Pagarán más a policías de 30 municipios hay salarios de entre 4 y 10 mil pesos al mes

Solo en los tres nuevos municipios indígenas, la seguridad está a cargo de policías del Estado, destacó el comisionado

Salarios.

Policía Preventiva de Cuautla, entre las mejores pagadas, junto con Cuernavaca, Puente de Ixtla y Emiliano Zapata.

Foto: Especial/ Diario de Morelos

Beneficio

1,300 policías recibirán el aumento aumento

"El aumento dependerá del sueldo que cuentan actualmente, por ejemplo en Cuautla su aumento será como de 300 pesos porque estaban próximos a los diez mil pesos. ” José A.  Ortiz Guarneros, comisionado de Seguridad

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com