Vecinos de Las Fincas pagan el 50% del costo de inversión en el equipamiento electromecánico

JIUTEPEC, MORELOS.- Desde ayer ya funciona el pozo de agua potable en Jiutepec, que inició los trabajos de perforación desde 2019, y que se llevó a cabo con la finalidad de abatir la escasez del vital líquido, en especial durante la temporada de estiaje, y se espera que también sirva para que haya mejores condiciones de higiene, necesarias para combatir la pandemia del COVID-19. 

La puesta en marcha de la infraestructura hidráulica estuvo a cargo del alcalde, Rafael Reyes Reyes, quien indicó que ésta se encuentra en la colonia Pinos, donde atenderá de forma directa a 800 usuarios, e indirectamente a 2,500, del Sistema de Conservación, Agua Potables y Saneamiento de Jiutepec (SCAPSJ). 

Añadió que el pozo se perforó a una profundidad de 200 metros y tendrá un caudal de 20 litros por segundo. 

Reyes Reyes subrayó que los vecinos del fraccionamiento Las Fincas contribuyeron con el 50 por ciento del costo que tuvo la inversión en el equipamiento electromecánico de esta infraestructura. 

Esto, dijo, les garantiza a ellos un mejor abastecimiento de agua, luego de que la recibirán de forma directa del pozo que fue denominado “Pinos II”. 

Esta maniobra permitirá también mejorar el flujo del vital líquido a la cabecera municipal, porque la que se desviaba al fraccionamiento del pozo ya existente, el “Pinos I”, ahora será canalizada a esta zona en beneficio de los vecinos y comerciantes. 

La obra de equipamiento, en la que participó la sociedad civil, inició el pasado mes de diciembre, y de acuerdo con el edil, tuvo un costo de 2.8 mdp, con incluyó los trabajos de interconexión. 

Cabe destacar que los trabajos de perforación se habían llevado a cabo desde octubre de 2019.

Por ANTONIETA SÁNCHEZ / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com 


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado