Pablo Corona, vicepresidente para la ciberseguridad de la Asociación de Internet MX, dio a conocer que la aplicación Tik Tok pide a sus usuarios tener acceso a los datos sobre ubicación, contactos, actividades en el teléfono y que páginas se visitan.

Destacó que en la milicia de Estados Unidos se prohibió descargar la aplicación, debido a esta situación y además el gobierno de Donald Trump ha buscado evitarla.

Incluso, Mike Pompeo explicó que se ha buscado limitar la actuación de la empresa china por creer que se busca vulnerar la privacidad.

Datos en peligro

El experto dijo además que es común que las aplicaciones de Asia siempre han recabado más información de la que dice aglomerar.

A esto sumó el riesgo de que Tik Tok entregue estos datos al gobierno chino para que la aproveche, aún sin la autorización de los usuarios.

Sin embargo, Corona dijo a Alejandro Cacho que no hay certeza de que otras apps como InstagramFacebook o Twitter podrían evitar recabar esta misma cantidadde información.

Destacó también la importancia de que los usuarios cambien los filtros de seguridad dentro del programa para no permitir que tengan acceso a toda su información.

Pidió a los padres que no dejen solos a sus hijos con la aplicación para que sepan con quién se comunican, a qué cuentas siguen y qué tipo de retos llevan a cabo.

Finalmente, el asesor dijo que esta es la primera app que se ha buscado prohibir en Estados unidos y que en México no se ha hecho ningún esfuerzo para hacerlo.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp