A fin de prevenir que las llantas usadas terminen en las barrancas, terrenos baldíos o en las calles, convirtiéndose en focos de infección o que generen taponamientos e inundaciones, la Secretaría de Desarrollo Sustentable Morelos (SDS), en colaboración con Bridgestone México, realizará el Llantatón 2019.
Esta jornada de acopio de neumáticos se llevará a cabo, como parte de las actividades del 1er encuentro Vive Sustentable en el Día Mundial del Medio Ambiente, este miércoles 5 de junio en cuatro sedes simultaneas: 

-Parque Barranca Chapultepec, en Cuernavaca
-Parque San Miguel Acapantzingo, en Cuernavaca
-Mega Soriana, en Tejalpa, Jiutepec; 
-La puerta 1 del Balneario Ex Hacienda de Temixco, de 8:00 a 17:00 horas.

Las llantas son artículos que por sus componentes no se degradan de manera natural, por lo que pueden permanecer por cientos de años en los sitios donde fueron depositadas; además de que, por sus características, son uno de los sitios donde el mosco Aedes Aegypti, transmisor de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya, se reproduce.
Según la industria cementera de México, 13 millones de neumáticos son reciclados, de un total de 28 millones que se producen en el país cada año, por lo que, el Llantatón busca evitar la contaminación ambiental, concientizar a la población, concertar con las autoridades para facilitar la recolección y el acopio de los residuos y eliminar los focos de insalubridad que afectan a la comunidad en general.
En esta edición se tiene como meta acopiar 50 toneladas de neumáticos, mismos que serán triturados y aprovechados por la industria cementera en sus procesos. De esta manera, el Gobierno de Morelos y Bridgesto.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp