Google Maps es una  aplicación que nos ayuda cuando estamos perdidos, nos traza la ruta a segur, y es una da las aplicaciones que nos permite buscar tiendas, hoteles, restaurantes, etc. De igual manera nos permite conocer  lugares y recorrerlos  gracias a su cámara 360 que nos permite recorrer infinidad de lugares. Y a la lista se acaba de agregar la ciudad de Chernobyl.

El lugar, denominado por muchos como terrorífico, es conocido por el accidente nuclear más grave de la historia. Se produjo una explosión en el reactor nº4 de la central nuclear de Chernobyl durante un ensayo rutinario de seguridad que causaría unas 30 víctimas directas justo después del accidente y varias décadas de fallecimientos causados por las secuelas radiactivas de la catástrofe.

La zona contaminada quedó aislada en un radio de 30 kilómetros y se sigue trabajando en la actualidad para eliminar los restos radiactivos. Está prohibida la entrada en la zona exceptuando a los ex residentes. No obstante, existen alrededor de 100 personas que viven allí bajo su propia responsabilidad.

¿Cómo es Chernobyl actualmente? Si quieres saber más de este lugar, puedes chequear el siguiente Google Maps. Incluso puedes pasear por las calles para presenciar cómo es esta ciudad fantasma.