Las 39 sucursales del Banco del Bienestar en Morelos están terminadas y operan al cien por ciento, informó José Isaías López Rodríguez, delegado federal de Programas para el Desarrollo en el Estado.
En 2023 se anunció que la meta era contar con 39 sucursales, una en cada municipio y dos en Cuernavaca y Cuautla. Hoy, estas sucursales se encuentran funcionando plenamente.
López Rodríguez reconoció que algunas sucursales pueden presentar incidencias, como cajeros automáticos sin efectivo, lo que genera largas filas, sin embargo, pidió paciencia ya que “la institución es nueva y estoy seguro de que, con el tiempo, irá perfeccionándose”, comentó.
Indicó que, ante estas incidencias, los Servidores de la Nación pasan el reporte de inmediato a la delegación estatal del Banco del Bienestar, el cual gestiona el resurtido de efectivo y la regularización del servicio.
Por otro lado, añadió que desde el pasado lunes se reanudaron los pagos de los distintos programas del Bienestar y aunque aún no tienen cifras exactas sobre la afluencia de personas que han acudido a las sucursales para cobrar su pensión, afirmó que se lleva a cabo de manera regular, a pesar de que por las lluvias se ha disminuido la participación.
Además, mencionó que en el caso del programa de Pensiones para Adultos Mayores, están a la espera de que se emita la convocatoria para los adultos que acaban de cumplir 65 años o los que los cumplieron durante la veda electoral, para que puedan registrarse.
“En cuanto esté disponible la convocatoria, se las haremos llegar para que ningún adulto mayor se quede sin este noble programa”, enfatizó.
Alfa Peñaloza / alfa.penaloza@diariodemorelos.com
