La Primavera se dejó venir con todo y el calor se siente duro, sobre todo en las tardes.

Y aunque podría pensarse que estando en casi ya nos libramos del calor, pues no. En algunos casos nuestra casa se siente peor que un horno y por ello acá te dejamos algunos consejos que podrían servirte para hacer que tu hogar sea un poco más fresco.

1. Cierra las cortinas

Probablemente haya menos luz adentro, pero eso evitará que los rayos de sol y el aire caliente entren a tu casa. Al menos hazlo durante las horas de más calor.

2. Echa mano del ventilador

Al cerrarle el paso a las corrientes de aire exteriores, es importante que pongas un ventilador adentro para mantener fresca la casa.

3. Abre o cierra puertas

Durante el día, cierra las puertas de los baños o los cuartos desocupados para que el aire fresco se mantengan en el resto del inmueble. En la noche, abre las puertas para que se refresquen todas las áreas.

4. La ‘campana’

Idealmente los extractores de aire están diseñados para sacar el humo de la cocina, pero te pueden ayudar a sacar el aire caliente. Si tienes en tu casa, nomás préndela un rato, no todo el día.

5. Cambia los focos.

Las luces incandescentes gastan un 90% de su energía en el calor que generan. Por eso es mejor tener focos de luz LED, siquiera los que tengan un mayor uso.

6. Guarda el cobertor de tigre.

Evita tener la cama cubierta durante el día con un cobertor o edredón, ya que guardará todo el calor y en la noche se sentirá como si fuera comal.

7. Acércate tus plantitas

Si tienes plantas adentro de tu casa, mantenerlas bien regadas agregará un poco de frescura a las habitaciones.

¡OJO CON LOS INCENDIOS!

En esta temporada son comunes los incendios ocasionados por la quema de pastizal o basura. Es importante que elimines toda la hierba seca que haya en tu jardín para prevenir que se incendie, ya que por las altas temperaturas es posible que el fuego se extienda rápidamente.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp