Manchester.- Alex Alcalá ya es propiedad del Manchester City, tras firmar un acuerdo que podría proyectarlo en el futuro al futbol élite.

El mexicano-estadounidense de 18 años fue adquirido por City Football Group, que desde 2020 había preguntado y negociado un preacuerdo con el equipo de la MLS, LA Galaxy, donde Alcalá lució en la segunda división para llamar la atención de otros gigantes del futbol mundial tras un año en La Masía del FC Barcelona.

El mediocampista californiano iniciará su proceso en el Elite Development Squad, equipo reserva del Manchester

City, pero sí será considerado en la categoría Sub-19 con la intención de asegurar su desarrollo con miras al primer equipo.

El City Football Group cuenta con varios clubes en el mundo como el Girona de ESpaña, el New York City de a MLS, el Palermo FC de la Serie B de Italia, entre otros clubes que podrían servir como destinos temporales para que Alex Alcalá cumpla todo su proceso formativo.

A nivel de selecciones, el mexicano-estadounidense ha disputado partidos con las inferiores de la Selección Mexicana; en total 12 juegos con cuatro goles entre la Sub15 y Sub-18.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp