Las estafas de Internet son diferentes metodologías de fraude, facilitadas por los delincuentes informáticos en Internet.  Estas estafas pueden ocurrir de diferentes maneras: por medio de correos electrónicos de suplantación de identidad (phishing), redes sociales, mensajes SMS en su teléfono móvil, llamadas telefónicas falsas de soporte técnico, scareware y más.

Phishing:  Los ciberdelincuentes envían correos electrónicos de forma automática haciéndose pasar por la aplicación tratando de convencer a los usuarios de que cedan sus datos a cambio de falsas promesas y verificando sus perfiles. 

Estafas con las criptomonedas: El dinero virtual ha caído y crecido muchas veces en poco tiempo, generando mucha viralidad en su entorno. Las estafas criptográficas han llegado a otras apps incluso a youtube.

Bots:  Al igual que muchas redes sociales, TikTok está llena de cuentas de bots que interactúan con usuarios, haciéndo se pasar por por una persona real. Mediante perfiles falsos. Los ciber delincuentes siempre buscan información complementaria de sus víctimas, robando sus datos.

Apps falsas:  Los atacantes crean cuentas falsas en TikTok con malas intenciones y que realmente esconden troyanos que se encargan de robar datos en los móviles y ordenadores.

Falsas celebridades: Algunas cuentas pueden tratar de hacerse pasar por celebridades reales. Esto suele hacerse simplemente con duplicar el contenido de la cuenta de un famoso, tratando de conseguir tantos seguidores como sea posible, y antes de que sean descubiertos y denunciados pueden utilizar la plataforma. 

¿Cómo evitar estos ataques de los estafadores?

Se recomienda a los usuarios que revisen el doble factor de autenticación activado, eso ayudará a mantener  a raya a los ciber delincuentes si alguna vez llegan a ver el código enviado a tu dirección de correo electrónico.

Recordemos que las redes sociales no se ponen  en contacto con sus consumidores pidiéndoles sus datos de la cuenta, Por esos motivos los usuarios no deben de confiar en los emails que soliciten su información. 

En caso de que los usuarios lleguen a sospechar que un video o cuenta son falsos se le aconseja que lo reporten a TikTok y no de clic a ningún enlace.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp