Normalmente algo que nos impacta al momento de ver una película es la frase que sale al final de alguna de ellas y es "basado en hechos reales", ya que mínimo es garantía absoluta de que  va a generar un gran hype en algunos. Y es que este tipo de películas siempre nos mantienen con la mosca detrás de la oreja diciéndonos "espera, ¿esto ha ocurrido realmente?.

También es obvio que va a generar una gran expectación, ya que los espectadores curiosos quieren saber la historia que hay detrás de la película, así como su veracidad. 

Después de todo, a lo largo de la historia como seres humanos hemos visto de todo.

Por ello es que te compartimos 7 películas extrañas basadas en hechos reales y que algunas de ellas podrás disfrutar en tu plataforma de streaming preferida; encontrarás de todo y para todos los gustos, pero todas esconden una historia real detrás.

1. El Exorcista (1973)

A menudo considerada la película de terror más espeluznante de la historia, el Exorcista está basado en un libro que a su vez cuenta la historia de un niño que fue poseído por demonios en 1949. El exorcismo fue tan espeluznante que se han escrito libros sobre las personas que lo presenciaron. 

Hechos reales: el libro se basa en el exorcismo de Roland Doe, el seudónimo de un joven que, a finales de los años 40, recibió la visita de varios sacerdotes que intentaban curarle de una supuesta posesión demoníaca. 

Al parecer, Roland hablaba con una voz ronca y se le achacaba que los muebles y los objetos se movían misteriosamente o volaban por la habitación. Durante dos exorcismos distintos, el niño también se puso violento, rompiendo la nariz de un sacerdote y zafándose de una de las sujeciones de su brazo para clavarle un objeto punzante.

A través de HBO Max puedes ver esta película.

2. Los extraños (2008)

The Strangers en ingles está protagonizada por una joven pareja que es víctima de un trío de desquiciados asaltantes enmascarados, que los aterrorizan en su casa de vacaciones. 

La película es francamente aterradora porque no hay un motivo aparente para los crímenes. Sin spoilear nada de esta, durante las tensas escenas finales de la película, una de las víctimas pregunta por qué ellos. La respuesta es simple: "porque estabas en casa".

Cuenta con una secuela, Strangers: Prey at Night, estrenada en 2018, que trae de vuelta al espantapájaros, la muñeca y la chica pin-up que se embarcarán en un nuevo asalto por diversión.

Hechos reales: esto le ocurrió a Bryan Bertino, su director, cuando era un niño: alguien llamó a su puerta preguntando por alguien que no vivía allí. Más tarde, este se enteró de que había una serie de robos en su vecindario por la misma época.

Los ladrones tenían como objetivo las casas en las que nadie respondía a la puerta. También dijo que la película se inspiró en los asesinatos de la familia Manson. 

3. El Ente (1982)

La protagonista se despierta una noche mientras una presencia invisible la está violando violentamente. Aterrorizada por lo que le estaba pasando, y criticada por amigos y familiares que piensan que ha perdido la cabeza, busca ayuda de unos parapsicólogos. Los investigadores pronto descubren que hay una fuerza espiritual maligna responsable de los ataques violentos.

Hechos reales: La historia de la película está basada en el caso de Doris Bither, una madre de cuatro hijos que supuestamente sufrió de múltiples violaciones por un ente invisible.

4. Dangered (1974):

Dangered es una película de terror canadiense-americana de bajo presupuesto, dirigida por Alan Ormsby y Jeff Gillen. Se trata acerca de una de las adaptaciones cinematográficas menos conocidas del famoso caso del asesino Ed Gein. Además, cuenta con la actuación de Robert Blossom como Ezra Cobb, el álter ego de Gein, sorprendiendo al mundo con una interpretación memorable.

Al igual que Dangered, existen otras películas que se basaron en los escabrosos hechos ocurridos en la granja de los Gein: La matanza de Texas (1974), dirigida por el estadounidense Tobe Hopper. Psicosis (1960), del maestro Alfred Hitchcock. El Silencio de los Inocentes (1991), de Jonathan Demme, ganador del Óscar al Mejor director por esta cinta.

Hechos reales: Edward Theodore Gein es uno de los asesinos seriales que más conmoción causó en Estados Unidos, a finales de los años 50. Si bien únicamente se le probaron dos asesinatos, los de Mary Hogan y Bernice Worden, hallaron en su casa decenas de restos humanos que habían sido robados de sus tumbas.

Las pieles y huesos de los cadáveres eran usados para hacer muebles y demás utensilios. También elaboró ropas, como un vestuario completo fabricado con piel humana. Gein quería convertirse él mismo en mujer, siendo un caso extremo de “Complejo de Edipo”, pues estaba enamorado de su difunta madre, una mujer posesiva y fanática religiosa.

5. El Rito (2011)

Película de terror del director y guionista sueco de cine y televisión Mikael Håfström. La historia se basó en el libro de Matt Baglio y protagonizada por Anthony Hopkins. Además, está inspirada en las experiencias del padre Gary Thomas, uno de los pocos exorcistas autorizados por la Iglesia Católica para ejercer esa práctica en Estados Unidos.

Hechos reales: El periodista Matt Baglio conoció a Thomas en Roma y quedó fascinado con su historia. Por ese motivo, decidió escribir un libro titulado «The Rite: the Making of a Modern Exorcism». Según relata, durante su entrenamiento a manos de un experimentado cura local presenció cerca de ochenta exorcismos.

6. Snowtown (2011)

Película dirigida por Justin Kurzel y escrita por Shaun Grant sobre los asesinatos de Snowtown. Esta se estrenó en el Festival de Cine de Adelaide 2011 y ganó el «Premio del Público”. Además, está basada en los suburbios del norte de Adelaide, donde un asesino en serie conoce a un adolescente llamado Jamie y lo convierte en su cómplice. Aunque su nombre no es muy sonado debido a que no tuvo la repercusión que han logrado adquirir otros. John Bunting es culpable de uno de los más brutales crímenes perpetrados por uno de los asesinos en serie más crueles de los últimos tiempos.  

Hechos reales: Entre agosto de 1992 y mayo de 1999, Bunting y su séquito cometieron 12 asesinatos que recibieron el sobrenombre de Los Crímenes de Snowtown. Sus víctimas eran supuestos pedófilos, homosexuales y personas con deficiencias psíquicas. Por ello, antes de morir recibían todo tipo de torturas y eran obligados a dejar mensajes de voz a sus familiares diciéndoles que se iban lejos.

7. Nop! (2022)

Jordan Peele ha sorprendido a propios y extraños apostando por la ciencia ficción sobre el terror en su nueva película, 'Nop', sobre unos hermanos que tratan de capturar en imágenes a un extraño platillo volante que se esconde tras las nubes sobrevolando el rancho de caballos familiar.

'Nop' está repleta de guiños y referencias a las películas de Steven Spielberg y a las mejores películas de ciencia ficción de los años 50, la época dorada del cine de invasiones y extraterrestres con mensaje.

Pero el hecho que realmente impacta y que verdaderamente esta basada en hechos reales es sobre un acontecimiento que surge paralelamente a la trama principal; El protagonista de esta subtrama es Jupe (Steven Yeung), que recuerda un incidente que marcó su infancia cuando era un niño estrella de la televisión. Jupe era uno de los protagonistas de 'Gordy's Home', una sitcom de éxito sobre una familia que convive con un chimpancé.

En el flashback, Jupe recuerda cómo Gordy perdió los papeles y atacó de forma salvaje a todo el reparto, asesinando de manera brutal a sus compañeros de elenco y ensañándose especialmente con la niña que ejercía de co-protagonista, que sobrevive aunque podemos ver más adelante que su cara queda totalmente desfigurada, hecho que fue basado en Travis, un chimpancé / actor que se reveló contra sus cuidadores mutilando a una persona.

Habiendo sido comprado y arrebatado de su madre con solo tres días de edad, Travis pronto se convirtió en un animal intérprete, apareciendo como invitado en programas de televisión y en anuncios comerciales para marcas como Coca-Cola y Old Navy. Sus dueños, Sandra y Jerome Herold, tenían un profundo vínculo emocional con él, y Sandra Herold incluso dormía con él en la misma cama.

Travis tenía fama de ser cuidadoso y de buen comportamiento entre los humanos, habiendo sido socializado para hacerlo toda su vida, pero en 2009, Travis atacó y mutiló infamemente a Charla Nash, una de las amigas cercanas de Herold, desfigurándola severamente en el proceso.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp