Carlos Jiménez Ponciano resultó electo como presidente municipal de Xoxocotla y Araceli Tapia Hernández como concejal vocera de Hueyapan.

El secretario de Gobierno Juan Salgado Brito reconoció la gran participación de los habitantes de ambos municipios, al demostrar una gran civilidad y participación en la elección de sus próximas autoridades municipales.

“Por instrucción de la Gobernadora Margarita González Saravia se les pidió dar todo el apoyo y respaldo a los Consejos Electorales de ambos municipios con absoluto respeto a su autonomía, así como usos y costumbres. Tanto el Gobierno Federal, a través del Ejército

Mexicano como la Guardia Nacional, como autoridades estatales estuvieron muy atentos al desarrollo de este proceso, lo que permitió que las elecciones se llevaran a cabo de manera tranquila y en paz”, dijo.

Comentó que en el caso de Xoxocotla, la mayoría de los votos los obtuvo Carlos Jiménez Ponciano quien será presidente municipal para el periodo 2025-2027. Mientras que Araceli Tapia Hernández obtuvo la mayoría de votos y se convertirá en concejal vocera de Hueyepan y también entrará en funciones a partir del 1 de enero del próximo año.

Salgado Brito reconoció que hubo esfuerzos de conciliación entre la población lo que permitió que ambas jornadas electorales transcurrieran en paz y civilidad.

Por su parte, la consejera electoral del Impepac, Mayte Cazáles Campos, detalló que en el caso de Xoxocotla el vencedor obtuvo dos mil 546 votos de los once mil 654 ciudadanos que salieron a emitir su voto el pasado domingo, lo que representó el 58 por ciento del padrón electoral de este municipio.

Mientras que en Hueyepan, Araceli Tapia obtuvo 792 votos a su favor, el resto de los contendientes formarán parte del Consejo.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp