Cuernavaca.- Selección Xochitepec desplegó su mejor futbol en la cancha del Estadio Centenario para vencer al bicampeón, Selección Zapata, en la Final de vuelta por marcador de 1-3, y ser el nuevo monarca de la Copa Morelos 2012.

La primera parte del juego fue muy competida en media cancha y con pocas opciones de gol por ambos equipos; sin embargo, al minuto 31, Jesús Monroy, defensa de Zapata, agredió a Diego García y el árbitro Roberto García Orozco le mostró la roja.

Al 45’, en una jugada de pared entre Antonio Jiménez y Julio Pineda, este último acomodó el balón y con potente disparo  convirtió el 0-1, al incrustarlo en el ángulo superior derecho.

Para la parte complementaria vinieron los cambios, y Zapata hizo ingresar a Francisco Salazar, Óscar “Pare” Rodríguez y Jonathan Jarillo; pero poco pudieron hacer ante “Xochi”.

Al 65’, Eduardo Vara filtró para Yael Pineda, quien ante la salida de Sergio Saucedo tocó por abajo y anotó el 0-2.

Minutos después, luego de una jugada de tiro de esquina, Julio Robledo conectó con la cabeza, para decretar el 0-3,  y desató la fiesta en el Centenario.

Al 85’, el tanto del honor llegó mediante un cobro magistral de tiro libre, que se incrustó en el palo derecho del guardameta Édson Avilez; sin embargo, el tiempo se les agotó.

Xochitepec se alzó como el mejor equipo de Morelos al lograr levantar el Chinelo de Bronce en la edición 22, y dejó marcado con letras de oro su nombre.

Zapata se quedó con ganas de hacer crecer su historia, al no poder conseguir su tercer título. i

Staff Diario de Morelos

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp