The Witcher es una serie de televisión estadounidense de drama y fantasía oscura creada por Lauren Schmidt Hissrich. Se basa en la Saga de Geralt de Rivia del escritor polaco Andrzej Sapkowski.
Ubicada en un mundo medieval en una masa de tierra conocida como “el Continente”, The Witcher explora la leyenda de Geralt de Rivia y la princesa Ciri, unidos uno al otro por el destino. Es protagonizada por Henry Cavill, Freya Allan y Anya Chalotra.
La primera temporada, que se estrenó el 20 de diciembre de 2019, se basó en El último deseo y La espada del destino, que son una colección de historias cortas que preceden a la saga principal de The Witcher. La primera temporada explora eventos que dieron forma a los tres personajes principales en distintas líneas de tiempo, antes de que finalmente se fusionen en una sola.
El 13 de noviembre de 2019 la serie se renovó para una segunda temporada, estrenada el 17 de diciembre de 2021 y actualmente está estrenándose la tercera temporada.
La serie continuará con la cuarta temporada, teniendo a Liam Hemsworth en el papel de Geralt de Rivia, luego de que Cavill decidiera no seguir en la serie esto después de que se confirmara su regreso como Superman.
Sinopsis
Geralt de Rivia es un brujo mutado durante su infancia para ser más efectivo en su labor, matar monstruos por dinero. El continente se encuentra en un estado de caos debido a las ansias del Imperio de Nilfgaard por ampliar su territorio. Entre los refugiados de esta lucha se encuentra la princesa Cirilla de Cintra, conocida como Ciri, que es constantemente perseguida por Nilfgaard debido al secreto poder que posee. Debido al destino, Geralt y Ciri están unidos para siempre, desde antes del nacimiento de ella. Durante sus viajes Geralt conoce a Jaskier, un trovador demasiado hablador, y a Yennefer de Vengerberg, una poderosa hechicera.
