El pasado 5 de enero, durante la ceremonia de los Globos de Oro, la adaptación cinematográfica del icónico musical de Broadway Wicked no logró llevarse el galardón en la categoría de Mejor Película – Comedia/Musical. El premio fue para La Polémica Emilia Pérez, un filme que ha generado tanto entusiasmo como controversia en esta temporada de premios.

Aunque Wicked ha acumulado un impresionante historial de premios en su trayectoria teatral, incluyendo 17 reconocimientos como un Tony y un Grammy, su salto a la pantalla grande no ha tenido el mismo impacto. Hasta ahora, la película ha ganado solo tres premios en la temporada, entre ellos el Globo de Oro al Mejor Logro Cinematográfico, una categoría que destaca a la película más popular entre las audiencias.

Pese a este traspié, Wicked sigue siendo una de las contendientes favoritas para los Premios Oscar, cuya ceremonia se celebrará el próximo 2 de marzo. Con una sólida base de seguidores y la fuerza de su legado en Broadway, los ojos están puestos en si podrá revertir la “mala racha” y alzarse con varios premios de la Academia.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp