Por medio de una nueva plataforma se han descubierto seis fallas de la aplicación de WhatsApp y que nos afectaba por medio de la seguridad de nuestras conversaciones

La famosa aplicación de WhatsApp, estrenó un portal sobre de seguridad luego de unirse a la plataforma de Facebook, es ahí en donde podremos conocer las vulnerabilidades y problemas de seguridad que aparezcan en la red de la app. 

En la misma página podremos ver algunas investigaciones realizadas por expertos y que gracias a ellos, encontraremos algunos casos que atentan con la seguridad de nuestra información. 

La nueva página ha funcionado para informar sobre diversos fallos de seguridad que comprometen a las conversaciones que habitualmente tenemos con nuestros contactos de WhatsApp

Se dio a conocer que ya están resueltos pero actualmente sirven para dar un ejemplo, los fallos de seguridad que ocurrieron en la aplicación reciben los nombres técnicos de: CVE-2020-1894, CVE-2020-1891, CVE-2020-1890, CVE-2020-1889, CVE-2020-1886 y CVE-2019-11928.

Además, se dio a conocer que los seis errores comienzan por CVE que significan 'Vulnerabilidades y Exposiciones Comunes', por sus siglas en inglés.

Los fallos recientes de la aplicación fueron descubiertos con el programa de recompensas y revisiones rutinarias de códigos, el primero corresponde a un desbordamiento de escritura de pila, mientras que e segundo tiene que ver con el parámetro controlado por el usuario en videollamadas.

El problema de validación de URL en WhatsApp tiene que ver con el tercero, el cuarto es un problema de omisión de características de seguridad en las versiones de la aplicación WhatsApp Desktop.

Mientras que el quinto es un desbordamiento de búfer y por último que es un problema de validación de entrada en las versiones de la red de mensajería en Desktop.

Fue ZDNet quien indicó que los fallos están parchados por la plataforma de mensajería y WhatsApp Desktop, ahora la empresa mencionó que el objetivo principal es la seguridad por lo que busca mantener su aplicación actualizada.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp