Cuernavaca, Morelos.- Servicios de Salud de Morelos (SSM) fortalece acciones de prevención y atención gratuita contra la violencia sexual en adolescentes de 15 a 19 años por considerarse un grupo vulnerable.

Miriam Gómez Sandoval, responsable estatal del Programa de Prevención y Atención de Violencia Familiar y de Género de SSM, afirmó que se intensifican las medidas de prevención del embarazo en las jóvenes, para que se respeten sus derechos humanos.

“El mayor índice de violencia sexual se encuentra entre adolescentes de 15 a 19 años de edad, pues 47 de cada 100 mujeres en este grupo etario han sido víctimas”, señaló la especialista.

Gómez Sandoval explicó que SSM implementa en sus unidades de salud la estrategia “Ruta para la atención y protección de niñas y adolescentes madres y/o embarazadas menores de 15 años”.

Indicó que, hasta el pasado mes de septiembre, se capacitaron a más de 500 servidores públicos de instituciones involucradas en la atención de la violencia y se realizaron talleres de sensibilización con estudiantes de secundarias, telesecundarias y bachilleratos.

Ante cualquier violencia o abuso

Consultar la página web: vidalibredeviolencia.com o llamar al teléfono 777 314 5251 de lunes a viernes de 08:00 a 16:00 horas para recibir ayuda y asesoría en centros de salud brindan información.

Por: Redacción Ddm / local@diariodemorelos.com


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado