Cuernavaca, MORELOS.-  Morelos regresa al semáforo naranja, lo que significa reducir actividades económicas, laborales, sociales, culturales y de transporte.

De acuerdo al análisis que realiza la Secretaría de Salud Federal, respecto al nivel de riesgo que presentan las entidades el semáforo naranja estará vigente del 7 al 20 de diciembre, pero en caso de no reducir los indicadores se podría extender hasta finales de diciembre. 

Daniel Madrid González, director de Coordinación y Supervisión de la Secretaría de Salud de Morelos, lanzó un llamado a la población para exagerar las medidas preventivas con la finalidad de disminuir la velocidad de ataque del COVID-19.

Pidió a la ciudadanía no salir de su casa, solo para actividades esenciales, “Si no hacemos caso se corre el riesgo de vernos rebasados; debemos exagerar medidas, porque lo que menos queremos es regresar a rojo”, dijo.

Al estar en semáforo naranja el aforo en centros de trabajo es del 30%; restaurantes y hoteles trabajarán al 50% de su capacidad; servicios religiosos, cines, teatros y centros culturales en espacios cerrados será del 25%; peluquerías, barberías y estéticas trabajarán solo con cita previa; tiendas departamentales, industrias, mercados al 50% y podrá ingresar una persona por familia.

Las oficinas de Gobierno únicamente trabajadores con actividades administrativas; no habrá ventanillas de atención a particulares. 

El transporte público, con itinerario fijo, al 50% de capacidad; el transporte sin itinerario fijo con un máximo de tres personas por unidad.

En Morelos, se registran ocho mil 69 casos confirmados, de los cuales 252 casos son activos; existen mil 376 casos sospechosos y van mil 464 defunciones. 

Del 7 al 20 de diciembre. Al estar en semáforo naranja el aforo en servicios religiosos, cines, teatros y centros culturales en espacios cerrados será del 25%.

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp