El ex jugador e ídolo culé pagó para rescindir el contrato que tenía vigente con el Al-Sadd de Qatar

Barcelona.- Xavi Hernández firmó como DT del Barcelona hasta el verano del 2024, luego de que el propio técnico acordó con los dirigentes del Al-Sadd la rescisión de su contrato y fue quien hizo el pago de la cláusula liberadora que mantenía desde su última renovación.

De acuerdo con lo informado por la entidad catarí en sus redes sociales, además del pago de la cláusula hecho por Xavi, Barça y Al-Sadd mantendrán una “cooperación práctica en el futuro”.

Tras 2 días de negociaciones en Doha, con la presencia del vicepresidente Rafael Yuste y el director de futbol Mateu Alemany, fue la intervención directa de Xavi la que determinó una situación que se sospechó enquistada por la ausencia de Joan Laporta en el país árabe, siendo la labor diplomática del mismo técnico, en conversaciones personales con el presidente del Al-Sadd, Mohammed bin Hamad, la que facilitó su salida.

El jeque había dado su palabra a Xavi que facilitaría su salida si era reclamado por el Barcelona, siendo esa la razón definitiva para llegar a un acuerdo en la que el Al-Sadd, más allá del cobro de la cláusula liberadora, que fuentes cercanas a la negociación aseguraron es de 5 millones de euros y que pagó el propio Xavi, arrancó un acuerdo de colaboración con el Barça.

Xavi viaja a Barcelona con la comitiva del club y no se espera su presencia en el palco de Balaídos, donde el equipo dirigido de forma interina por Sergi Barjuan se enfrentrá hoy al Celta Vigo.

La presentación oficial será la próxima semana, cuando ya accederá al cargo durante la Fecha FIFA, y debutará en el derbi catalán contra el Espanyol, el 20 de noviembre. 

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp