Yautepec, Morelos.- Más de 40 mil votantes asistieron a la sede ubicada en el municipio de Yautepec, correspondiente al distrito número 5, donde se registró bastante afluencia de militantes de Morena de la zona norte y oriente de Morelos.

Este fin de semana se llevó acabo en cinco sedes de municipios del estado de Morelos las asambleas distritales rumbo al Congreso Nacional para la renovación de consejeros y congresistas que integrarán los comités ejecutivos estatales y nacional.

Con una desbordada asistencia de militantes de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), este domingo se llevó acabo la jornada de elecciones internas, en lo que respecta al municipio de Yautepec, fue sede del quinto distrito, donde asistió toda la población militante.

En esta sede se concentraron 15 municipios de la franja norte hasta el oriente del Estado de Morelos, desde el municipio de Huitzilac hasta Jonacatepec, por lo que desde la madrugada de este domingo se observó una importante movilización de vehículos de transporte público y particulares que inundaron los accesos al Centro Deportivo Yautepec (CDY) donde se desarrolló la jornada. 

Temprano. El alcalde Agustín Alonso Mendoza cumplió con su voto.

Incidencias

Dentro de las incidencias, se obtuvo el reporte de dos personas detenidas por elementos de Seguridad Pública, presuntamente por alteración del orden.

Al final de la jornada no se registraron inconvenientes mayores.

- Destacar que en este proceso interno sí observó bastante participación de adultos mayores quienes fueron los primeros en votar. 

Por: Guillermo Tapia / guillermo.tapia@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp