Cuernavaca.- El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) iniciará el regreso de los alumnos a las clases presenciales, a partir del mes de octubre. 

La directora, Karla Herrera, informó que esta institución en la entidad inició el ciclo escolar con una matrícula de 4 mil 190 alumnos. 

Agregó que, a diferencia de lo que se decidió en otros subsistemas en los que las clases iniciaron de forma escalonada y gradual, en el Conalep se tomó una decisión más conservadora y las clases empezaron totalmente en línea, con el sistema que se adoptó desde el inicio de la emergencia sanitaria y la suspensión de actividades. 

Sin embargo, ahora, después de que la educación fue reclasificada a actividad esencial, el Conalep, como todas las escuelas, en todos los niveles, iniciará el regreso a las aulas el próximo mes. 

Karla Herrera indicó que este proceso iniciará con los estudiantes y docentes de los últimos semestres, y con las prácticas tecnológicas, considerando que se trata de un bachillerato técnico. 

Esto, ocurrirá con los alumnos de los terceros y quintos semestres, en cuyos programas académicos están marcados los talleres y las prácticas tecnológicas. 

La directora recordó que el ciclo pasado, a finales de junio los planteles abrieron para el programa piloto con talleres y prácticas tecnológicas, que tuvo como finalidad que los alumnos no perdieran esta parte de aprendizaje y será el mismo que se retome para el regreso gradual.

Por: Antonieta Sánchez antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp