La empresa alemana ha lanzado al mercado una edición especial del Arteon que recibe el nombre de R-Line Edition. Se trata de una versión que mejora la dinámica del coche al mismo tiempo que refuerza su imagen exterior, mientras que el equipamiento es más extenso de la gama.

El Volkswagen Arteon nació hace aproximadamente 3 años con el propósito de recoger el testigo de los anteriores Volkswagen Passat CC y Volkswagen CC, dos modelos con los que Volkswagen consiguió un éxito notable, potenciando además su imagen de marca “premium”. Con el Volkswagen Arteon los alemanes han conseguido crear lo más parecido a un Audi A5 Sportback con el logo de VW, pero las ventas no han conseguido despegar debido, fundamentalmente, a un precio demasiado elevado. 

El Volkswagen Arteon R-Line Edition se beneficia de una exclusiva combinación de colores que forman parte del acabado Moonstone Grey, por lo que la carrocería se viste con un acabado en dos tonos con el techo pintado de negro y el resto del conjunto teñido de gris. El toque especial llega con unas llantas de aleación de 20 pulgadas específicas y las ventanas traseras oscurecidas.

Al pasar al interior descubrimos un habitáculo liderado por el cuero Nappa y los diferentes colores de la iluminación ambiental. Los asientos delanteros y traseros son calefactables, mientras que el sistema de infoentretenimiento Discover Pro incorpora control de vozm, Wireless App-Connect y recepción de radio digital DAB+. Otros elementos destacados son el cuadro de instrumentos digital y el acceso y arranque sin llave Keyless Acess.

Mecánicamente el Volkswagen Arteon R-Line Edition se podrá escoger con los motores más potentes de la gama. En diésel los escogidos son el 2.0 TDI de 190 CV y el 2.0 BiTDi de 240 CV, mientras que en gasolina el encargado de mover al Arteon será el 2.0 TSi en sus variantes de 190 y 272 CV. En el caso de las dos opciones más potentes la transmisión será automática DSG de 7 velocidades, contando además con tracción integral 4Motion. 

Lamentablemente, todos aquellos interesados en este coche deberán saber que su producción está limitada a tan solo 250 unidades, todas ellas destinadas al mercado alemán. El precio de partida es de 55.970 euros y las primeras unidades llegarán a partir de febrero. i

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp