El agua es una prioridad, dijo José Luis Urióstegui, el candidato del Partido Acción Nacional y del PSD a la Presidencia Municipal de Cuernavaca; señaló que existen dos sindicatos en SAPAC y que hay que revisar y checar cómo está actuando sobre el suministro de agua a las pipas, ya que con uno solo de los pagos se les llenan varias veces, razón por la que el Ayuntamiento y la paraestatal pierden; dice que existen muchas tomas de agua clandestinas, así como anomalías de quienes reciben el dinero que se paga en efectivo.

En una reunión a la que asistieron también el candidato a la diputación por el primer distrito electoral federal por Acción Nacional, Carlos Martínez Terrazas, y el Presidente del PSD, así como el suplente del candidato a Presidente Municipal, el Lic. Luis Anguiano, asistieron también la Presidente de Canirac y sinnúmero de nuevos socios del GEM, quienes le preguntaron por más de dos horas al candidato sobre su propuesta.

El problema del agua en Cuernavaca es verdaderamente un problema grave, se ha convertido en negocio de muchos mañosos y el Ayuntamiento en una cueva de ladrones. Ayer se quejaba un amigo mío de la manera en que Protección Civil trabaja, lo único que les interesa es el dinero y, si no es con la “mordida” por delante, empiezan a buscarle para cerrarte el local; con anteriores administraciones discutías hasta el monto de la mordida, pero ahora, si no pagas, de inmediato te cierran. 

Son verdaderamente unos raterazos, y los ciudadanos ya están cansados de la manera de robar de este Ayuntamiento, que verdaderamente no deja de robar, ni porque ya algunos sujetos estuvieron en la cárcel, por lo que es inverosímil que el Alcalde se quiera reelegir, es el colmo con el pésimo trabajo; si es que ha hecho algo, es una acémila. ¿Cómo el PT le da una candidatura? Quiere decir que ese partido es tan corrupto como los funcionarios sinvergüenzas.

Por lo pronto, en Cuernavaca las protestas no cesan. Vecinos de la Colonia Ampliación Lázaro Cárdenas se manifestaron la mañana de este martes en el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), para denunciar que desde hace tres meses no cuentan con el abasto de agua, por lo que es urgente que se les garantice el vital líquido.

De acuerdo con la representante de los inconformes, Petra Ortiz, dicha colonia no cuenta con agua potable desde hace tres meses, sin que hasta el momento ninguna autoridad les da a conocer el motivo y cuándo se estará restableciendo el servicio, por lo que decidieron manifestarse en la mañana de este martes en las oficinas del organismo.

“En la Colonia Ampliación Lázaro Cárdenas tenemos más de tres meses sin agua potable, no se puede imaginar el sufrimiento que tenemos sin un servicio tan importante y durante mucho tiempo sin él; lamentablemente ni el SAPAC ni el Ayuntamiento nos han dicho qué ha pasado y tampoco nos dicen cuándo se va a restablecer el servicio, por eso salimos a protestar”, mencionó Petra Ortiz.

La inconforme señaló que esperarán que a la brevedad posible puedan tener el abasto del servicio.

“Ya sostuvimos una reunión con la directora del SAPAC, Jennifer Negrete, quien nos informó que pronto se nos restablecerá el servicio de agua potable, esperamos que sea así, ya que de lo contrario estaremos llevando a cabo una manifestación más grande de la que el día de hoy realizamos”, concluyó Petra Ortiz.

Y es que cabe mencionar que durante la manifestación realizada la mañana de este martes los inconformes se colocaron en uno de los carriles de la Avenida Morelos sin provocar el cierre de dicha vialidad.

También los vecinos de Tetela del Monte se quejaron de lo que les sucede con sus clientes que vienen a comprarles plantas: los policías de tránsito municipal sólo están pendientes para robarles, sacándoles mordidas hasta de nueve mil pesos, por lo que los compradores ya no quieren regresar, pues las “mordidas” de los agentes de tránsito de Cuernavaca les quitan toda la ganancia.

Y así las denuncias, una sobre otra, de la manera de robar en despoblado del Ayuntamiento de Cuernavaca. En verdad no tienen vergüenza, todos están viendo cómo explotar a los ciudadanos. Es increíble que quieran repetir y que crean que van a poder; en verdad, que poca m… ¿No cree usted?

Por: Teodoro Lavín León / lavinleon@gmail.com / Twitter: @teolavin

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp