Hoy toma posesión del Ayuntamiento de Cuernavaca el Lic. José Luis Urióstegui, la esperanza renace; mucho hemos pasado los cuernavacenses durante largos años y muchos fuereños nos han venido a gobernar, hoy un cuernavaco tomará posesión del desvencijado ayuntamiento, tienen una tarea enorme.

Nunca como ahora había estado tan mal la ciudad de Cuernavaca, nada funciona y lo que funciona lo hace mal tienen una deuda superior a un año de presupuesto y necesitamos salir adelante, esto no lo vamos a conseguir si no es con la ayuda de todos.

Sí, necesitamos comprometernos con nuestra casa grande, que es nuestra ciudad, todos los que vivimos aquí ayudemos a limpiarla y arreglarla de una manera cotidiana, lo podemos hacer nada nos cuesta con barrer la banqueta todos los días, nada nos cuesta con no tirar la basura en la calle sino recogerla y sacarla cuando pase el camión de la basura, no aventarla antes para que los perros la esparzan alrededor.  Ahora la recolección será  en dos días uno para la basura orgánica y otro con la basura inorgánica, las cosas esperamos todos que cambien, esperamos por ello su mensaje y más sus acciones que deseamos que sean contundentes. 

Por lo pronto ya se pronunció el alcalde electo de Cuernavaca, que habrá consecuencias jurídicas contra el todavia edil Antonio Villalobos por presuntamente ejercer recursos económicos de manera indebida para pagar adeudos de su administración. 

En entrevista, el edil electo dijo que no puede disponer recursos de un año fiscal que no le corresponde. Pero comentó que esperarán los resultados de las auditorías de Villalobos Adán para proceder judicialmente. Como debe de ser.

Por lo pronto los manifestantes en estos últimos días que han desquiciado la ciudad con su justa protesta señalan y preguntan qué hace o para que sirve el cabildo de cuernavaca, señalan mientras los trabajadores sindicalizados y de confianza exigen pago de salarios, aguinaldo y demás prestaciones laborales, el alcalde Antonio Villalobos, la síndico Marisol Becerra de la Fuente y los regidores seguramente sí recibieron sus abultados salarios y prestaciones sin ningún problema.

Lo cierto es, que los integrantes de la administración municipal que hoy termina  pasarán a formar parte de la historia como el peor gobierno que ha existido en Cuernavaca, por la falta de resultados,  los señalamientos y denuncias por diversos delitos de corrupción, peculado y enriquecimiento inexplicable.

Para colmo nos reportan que el día lunes, como delincuente y por temor a ser linchado por parte de los inconformes sindicalizados y jubilados, quienes exigen el pago de su salario, aguinaldo, bono del fin de trienio y demás prestaciones laborales,  Antonio Villalobos Adán salió corriendo huyendo del Ayuntamiento de Cuernavaca, minutos antes de que llegaran los manifestantes.

Los medios de comunicación querían una declaracion sobre lo que sucede pero huyó como delincuente.

Por eso hoy al ver que se van los inútiles, los mesquinos , los que se sirvieron en lugar de servir renace la esperanza de un buen gobierno uno apegado a los ciudadanos que tanto necesitamos.

Cuernavaca deberá de renacer de las cenizas, es una maravilla de ciudad con una gran cima , con una hermosa naturaleza, necesitamos una ciudad limpia arreglada y con la mejor de las vibras. Recibimos con mucho agrado al nuevo ayuntamiento esperamos se  acabe la venta de todo como lo  hicieron en el pasado ahora junto a Altitud ya van a hacer otra nuevas torres a pesar de que está prohibido por el reglamento, el agua no alcanza pero con dinero la administración pasada dio toda clase de permisos, no queremos por eso a los mismos queremos a ciudadanos que siendo miembros del ayuntamiento se dediquen a servir a los cuernaavcenses que para eso que se les paga.

Tenemos fe en José Luis Urióstegui, esperamos una administración diferente y un ajuste de cuentas como lo merece Cuernavaca, convirtámonos en  ciudadanos de verdad y apoyemos como podamos al nuevo ayuntamiento que será para bien de todos. ¿No cree usted?  

Por: Teodoro Lavín León / lavinleon@gmail.com / Twitter: @teolavin


Las opiniones vertidas en este espacio son exclusiva responsabilidad del autor y no representan, necesariamente, la política editorial de Grupo Diario de Morelos.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp