Gran error, para mi gusto, es el de Morena de proteger al ex gobernador Cuauhtémoc Blanco. Cada día un mayor número de voces se unen en desacuerdo por la resolución tomada por los miembros del partido oficial y lo que queda de los priistas, quienes lo hacen con tal de que no “les toque” a ellos, que ya de por sí se hallan en estado de coma y se quitan el oxigeno al apoyar esas violaciones a los derechos femeninos; ejemplo importante a seguir es el que dio Megui Salgado, la diputada federal de Morena, quien a pesar de que le apagaron el micrófono, siguió protestando como legisladora morelense, así como también lo hicieron los diputados Juan Ángel Flores y Agustín Alonso, que votaron a favor del desafuero.
Los grupos de mujeres van con todo y no van a dejar que las cosas se hagan tan fáciles, el movimiento feminista no se chupa el dedo y, a pesar de las declaraciones de muchos morenistas que justifican su voto aunque sea una aberración, y por más vueltas que le quieren dar, no convencen a nadie; tan es así que cada día se unen más voces en favor de que se aplique el desafuero al ex gobernador. Ahora el líder del Movimiento por La Paz con Justicia y Dignidad, Javier Sicilia, aseguró que al ex gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, se le debe de quitar el fuero para atender las acusaciones que se le hacen, ya que el Gobierno Federal no debe proteger a delincuentes en la política; aseguró que el caso del diputado federal y ex gobernador del estado, acusado por su hermana por intento de abuso sexual, es el ejemplo de cómo la política protege a delincuentes que le son afines, por lo que dijo que es urgente que se quite el fuero.
Y Sicilia fue contundente al señalar en rueda de prensa: “Absolutamente, se le tiene que quitar el fuero, tiene que saberse la verdad, es lo que se tiene que hacer, que se le juzgue, lo que hace falta en este país es justicia y antes que justicia la verdad”.
Pero fue más a fondo el poeta y escritor, al asegurar que el caso de Cuauhtémoc Blanco no es el único en el que hay impunidad, ya que existen más casos en donde incluso presidentes de la república son responsables de delitos y deberían ser enjuiciados.
“Pues otra vez es el mensaje, hay una nación que soporta muy poco, les importa muy poco las víctimas, lo que les importa es gobernar con criminales y el país destruirlo, porque estas formas son de destrucción, son cobijo, estamos hablando de que el Estado cobija criminales, no sólo Cuauhtémoc, sino hay una gran cantidad de políticos, de Felipe Calderón hasta Andrés Manuel López Obrador; hay que ponerlos en la palestra del juicio ciudadano y ante la justicia, hay que llevarlos a la cárcel”, dijo.
No cabe duda que tiene razón, vivimos en un país en el cual, con el poder, se puede violar todas las reglas. ¿Para qué tanto alboroto de que es “época de mujeres” y tanto cuento?, si a la hora de hacer justicia los primeros que se hacen como que la Virgen les habla son los oficialistas. Sin lugar a dudas, Javier Sicilia es un hombre probo que ha dado muestras de su amor por este país; pero, como siempre, eso no les importa a los políticos, ellos están para otra co$a. ¿No cree usted?
Por otra parte, algo tendrá que hacer el gobierno estatal para detener la intervención de Grákula en todos los conflictos del estado, desde el del tribunal hasta el de las protestas supuestamente ciudadanas, en las que su señora sigue metiendo cizaña para crearle problemas a la gobernadora; es algo que todo mundo conoce, pero nadie hace nada para pararlos. Yo creo que ya se sirvieron mucho del estado, así que deberían ya dedicarse a gastar los millones que se robaron y dejarnos en paz a los morelenses.
Felicidades a mi consocia Griselda Hurtado por su nombramiento como presidente del Consejo Coordinador Empresarial.
Quiero dar las gracias a todos los cientos de asistentes al Baile de los Cuernavacos. En verdad, fue una fiesta de un gran número de habitantes de nuestra ciudad, en la que disfrutamos todos de volvernos a ver. Ojalá nos podamos reunir el proximo año, y gracias, muchas gracias a todos.
Las opiniones vertidas en este espacio son exclusiva responsabilidad del autor y no representan, necesariamente, la política editorial de Grupo Diario de Morelos.
