El cinco de mayo en México es importante y la mayoría se hicieron locos para no trabajar, pero en los Estados Unidos es la fecha en que los mexicanos celebran la nacionalidad.

Con bombo y platillo, en otras ocasiones hasta en la Casa Blanca se hacía la celebración y artistas mexicanos cantaban en la famosa mansión de los presidentes norteamericanos, pero ahora, debido a la persecución contra nuestros connacionales, la famosa fiesta fue suspendida; la política del güero desabrido de ascendencia alemana que está en la Casa Blanca ha creado una situación cada vez más tensa entre los mexicanos que mucho le dan a ese país, porque les guste o no a los sajones, los mexicanos en el país del norte se dedican a trabajar y hacer muchas veces el trabajo que los “blanquitos” (como se definen ellos) no quieren hacer, porque no pueden; así que deberían de estar agradecidos con los mexicanos que luchan de sol a sol en ese país.

¿Que hay migrantes delincuentes?, claro que sí, los hay en todo el mundo; ¿que entra droga?, los propios norteamericanos la distribuyen, pues los adictos son ellos, nadie les pone una pistola para que se droguen, lo hacen porque no están felices con la clase de vida que llevan. Y la droga llega a todos lados porque ellos la comercian y ganan dinero, así que son tan culpables los traficantes gringos como los mexicanos, y en definitiva no es justo el trato que se les da a los que nada tienen que ver con el negocio por lo que hacen algunos.

En otra cosa, pero relacionada con la elección, sabemos que los morenistas tienen la obligación de votar el día primero, pero la presidenta de la república puso a varios a parir chayotes al señalar actitudes que sus correligionarios tienen y, con dedo de fuego, señaló en la carta enviada a su partido que los morenistas no deben asumir varias prácticas de muchos de ellos; por ejemplo, viajar en aviones privados, ir a reuniones internacionales sin ningún objeto, meter a personas de su familia en el gobierno que presiden, y menos en los negocios, y muchas más de las mañas que instrumentan por nepotismo. Fue dura al señalarlo y, sobre todo, al ser clara en que los candidatos de Morena no deben de adelantarse a los tiempos electorales; y agregó muchas otras cosas más en la misiva, que golpearon de manera frontal a varios de los poderosos de su partido.

Hablando de golpes, la cantidad de golpes morales que ha recibido, a pesar del disque apoyo de la presidenta al decir que hay que darle el beneficio de la duda ya que es inocente hasta que el juez diga lo contrario, los golpes siguen y el desprestigio a él y a su equipo eso no lo para nadie a pesar del apoyo oficial, Cuauhtémoc Blanco, el ex gobernador de Morelos, es sinónimo de corrupción; ahora que cambió el Fiscal Anticorrupción en el estado, al parecer se le aparecerá Juan Diego a él, a sus familiares y ex colaboradores, y veremos si el nuevo gobierno del estado no protege los actos de corrupción del sexenio pasado que ha sido el peor de la historia para Morelos. ¿No cree usted?

En otro asunto, en el Grupo Empresarial Morelos tendremos la próxima semana, el día 14, un desayuno al que hemos invitado a seis de los candidatos a ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Por la importancia del evento, les queremos pedir a los interesados en acudir a la reunión donde escucharemos de viva voz sus propuestas, que nos confirmen antes del sábado 10, para ordenar los desayunos que tendrán un costo de 350 pesos que deben pagarse individualmente, y con mucho gusto recibimos a todas las personas que nos quieran acompañar; después de escucharlos, tendremos una rueda de prensa para que los medios puedan preguntar. Están todos invitados.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp