CUERNAVACA, MORELOS.- Debido al cierre de la avenida principal Cuernavaca-Tepoztlán, a causa de los daños sufridos en la iglesia San Salvador por el terremoto del martes 19 de septiembre, pobladores de Ocotepec dijeron estar en incertidumbre.
A decir de la gente, el traslado se ha visto afectado, principalmente, para adultos mayores y discapacitados, los cuales tienen que caminar en la orilla del poblado para tomar el transporte público.
Por otro lado, comerciantes de igual manera han resultado afectados en cuanto al traslado de su mercancía, por ende en baja considerable de venta.
"Pues ahorita es un caos porque no hay un control vial o autoridades que ayuden a poner señalización para la gente que viene de afuera hacia Ocotepec o a Tepoztlán. Para nosotros es más fácil porque conocemos las calles, pero para los turistas no y eso nos está afectando muchísimo porque hay tráfico en todos lados", declaró Fermín Degante.
De igual manera, la gente declaró que desconoce el motivo por el cual también están cerradas otras calles, pues dicen que al parecer no hay afectación en casas que representen riesgo al pasar.
"Cuando hay un cambio de ruta o vialidad siempre genera caos y ese es el caso de Ocotepec, sobre todo, en esta calle, que en caso de que los alumnos regresen a la escuela, pues no podemos permitir que sigan pasando por seguridad de ellos.
"Ya sólo estamos esperando autorización del IEBEM para que nos diga si regresamos o no a clases", expresó Rubén Ortega, director de la escuela "José María Morelos y Pavón".

Sigue el cierre. Algunos comerciantes reportan pérdidas y quieren saber qué ocurrirá con la iglesia mayor del poblado.

Todos seguimos espantados, la mayoría no sale de su casa y seguimos en incertidumbre porque aún no sabemos si se va a tirar la iglesia o restaurar." Elena García, vecina de Ocotepec.

Por: MAYA OCAMPO
mayanin.ocampo@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp