Jiutepec.- Aprovechando que la veda electoral concluyó con la celebración de la Consulta Ciudadana, el gobierno de Jiutepec presentó un resumen de las principales acciones a favor de los ciudadanos que realizó de febrero a abril de 2022.

A través de un video, el presidente municipal, Rafael Reyes Reyes, invitó a los ciudadanos a enterarse del trabajo que su administración llevó a cabo durante ese periodo, en materia gubernamental, seguridad y bienestar. 

Ponderó la instalación de los consejos municipales de Seguridad Pública y de Desarrollo Rural Sustentable para la revisión y conducción de las políticas públicas en ambas materias, así como la firma del convenio de trabajo con el sindicato de trabajadores con el acuerdo de un incremento salarial del 4%. 

Para mejorar la calidad de vida de los habitantes, indicó que se dio mantenimiento a la red de drenaje de 19 colonias con la gestión del camión Vactor y pipas de agua ante la Conagua. 

Se cumplió con la iluminación de todas las canchas de usos múltiples, como parte de la continuidad del programa Jiutepec por la Paz. 

Indicó que se materializó una importante inversión económica en pavimentación con concreto hidráulico y construcción de nuevos drenajes en calles de las colonias La Laja, San Francisco Texcalpan, Calera Chica, Cerro La Corona, entre otras. 

Asimismo, se llevó a cabo la limpieza de 31 kilómetros lineales de cauces de las barrancas Analco y La Gachupina, de manera preventiva para la temporada pluvial y se limpió y reforestó el camellón del Boulevard Cuauhnáhuac, como parte de los trabajos permanentes en la principal vía de comunicación del municipio.

El alcalde también refirió que se concretó, mediante gestión, la entrega de seis nuevas motocicletas para elementos de tránsito y seguridad vial.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ 

antonieta.sanchez@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp