CUERNAVACA, MORELOS.- El Gobernador de Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreu sostuvo una reunión de trabajo con el líder del Partido Laborista del Reino Unido Jeremy Corbyn, en las oficinas de la fracción de ese partido dentro del Parlamento Británico.
Durante el encuentro, Jeremy Corbyn manifestó su interés en las políticas públicas que ha implementado el gobierno de Morelos en materia de seguridad, educación y de inversión productiva para la generación de empleos.
El líder Laborista, coincidió con el Gobernador de Morelos en la necesidad de afrontar el problema de las drogas en el mundo, a partir de la revisión del paradigma vigente que se enfoca únicamente en la persecución y criminalización.
El Gobernador de Morelos, Graco Ramírez, manifestó su preocupación por el incremento del racismo y la irrupción de personajes extremistas en la política global. Señaló que los temas mundiales como el terrorismo, la lucha por los Derechos Humanos y el establecimiento de un nuevo orden económico en el planeta, debe estar basado en la producción y generación de empleos y no en la especulación financiera.
Dijo al líder Laborista, que se convocará al debate y se retomará la larga tradición internacionalista de la izquierda a través de mecanismos de los que ya son parte tanto el Partido de la Revolución Democrática (PRD) como el Partido Laborista, la Internacional Socialista y el Foro de San Pablo.
Ambos líderes acordaron un nuevo encuentro próximamente en Morelos, para ello se verán posibilidades de una convocatoria más amplia con otros líderes de Europa y América Latina. 

Jeremy Corbyn. El líder del partido laborista se reunió con el Gobernador Graco Ramírez. 

 

Por: DDM Redacción / local@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp