La escritora Elena Poniatowska estará en Cuernavaca el próximo domingo para una charla con el público del Museo Morelense de Arte Contemporáneo (MMAC) “Juan Soriano”. 

Con esta actividad, en la que la intelectual estará acompañada del promotor cultural Marek Keller, el recinto cultural retomará las actividades presenciales, tras el confinamiento social y su cierre temporal por la pandemia del COVID-19, informó la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC) del Gobierno del Estado. 

La cita es a las 12:00 y el tema es la figura de Juan Soriano, como ser humano y como artista plástico. 

De acuerdo con la dependencia el cupo será limitado por lo que se recomienda a los interesados anticipar su llegada, sobre todo porque primero deberán pasar el filtro de cumplimiento del protocolo de higiene y salud. 

Como se sabe, Poniatowska es la autora del libro “Juan Soriano, niño de mil años”, basado en la amistad que mantuvo, a través de su vida, con el artista jalisciense y en el que recreó la que hasta ahora es considerada la mejor biografía sobre el pintor.  

“Juan sigue siendo parte de mi vida, no está físicamente pero yo creo que está cuando tengo problemas que no puedo resolver, cuando busco respuestas habló con él (…) Juan está aquí, en sus pinturas y esculturas”, expresó la escritora. 

Por su parte, Marek Keller reveló  que siempre habla y piensa en él, después de haber compartido más de 30 años de su vida con el artista. “Él está a mi lado”, aseguró. 

Es por estas anécdotas que ambos personajes fueron convocados por el MMAC para compartir más con el público local de su relación con Soriano, develando al ser humano y al artista. 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp