CUERNAVACA, MORELOS .- Si no tienes planes para el último domingo del periodo de vacaciones de verano, aquí te dejamos una excelente opción de esparcimiento, pues a tres semanas de haber sido inaugurada, la exposición homenaje al artista plástico Guillermo Monroy, que se exhibe en el Jardín Borda, de la Secretaría de Turismo y Cultura, ha sido calificada por los mismos visitantes como una de las mejores que se han presentado en los últimos años en este recinto cultural. 

Fue inaugurada el sábado 10 de julio, previo a la temporada de asueto y desde entonces, ha sido visitada por más de tres mil personas, tanto habitantes de la capital como turistas nacionales y extranjeros. 

La muestra se exhibe en las salas frontales del recinto cultural y se acompaña de la exposición de Vicente Rojo, en las salas posteriores, la cual se suma a la excelente oferta sobre artes plásticas que el Jardín Borda ofrece a cualquiera que decida incursionar en su espacio. 

“Plástica Revolucionaria y Amorosa: una entrega total”, es una mirada casi integral a la obra de Guillermo Monroy; hombre, artista, revolucionario, luchador, y académico inspirador. 

Por eso, si te detienes a leer los comentarios, encontrarás que muchos visitantes han venido desde la Ciudad de México a encontrarse con el maestro, en su obra; otros, venidos de más cerca, o más lejos, no han titubeado en expresar el beneplácito que les ha causado su encuentro con Monroy. 

“El trabajo es increíble, una de las mejores exposiciones que he visto en mi vida, un hombre con mucha historia y amor al arte”; “Monroy, gran descubrimiento”, “Revolución del arte”, “Chida”, “Muy buenas obras pictóricas de Monroy, excelente artista y discípulo de la inolvisable Frida, gracias por expresar el arte y dejarlo para sus hermanos”, son solo algunas de las impresiones que la gente ha compartido, tras su visita. 

La muestra

De acuerdo con la directora de Museos y Exposiciones de la Secretaría de Turismo y Cultura, Helena González, la exposición permanecerá abierta al público hasta diciembre.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ  / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp