El delegado federal de programas para el Bienestar en Morelos, Raúl Anaya Rojas, señaló que el desorden ocasionado en los módulos de vacunación contra el Covid19 instalados en Cuernavaca tiene que ver porque arribaron personas de otros municipios y estados.

Por lo anterior, dijo que se tomó la decisión de solicitar a las personas que antes de recibir la vacuna muestren su comprobante de domicilio o identificación del Instituto Nacional Electoral (INE) para asegurarse de que son residentes de esta ciudad.

“Hay mucha gente que llegó de otros municipios y de otros estados, entonces estamos tomando la decisión de empezar a revisar el comprobante de domicilio y credencial de elector para garantizar que se está vacunando a gente de Cuernavaca”, dijo.

Informó que sólo para Cuernavaca habían programado 38 mil vacunas para las personas de 49 a 59 años, pero están llegando por arriba de ese número porque, además, se da prioridad a las mujeres embarazadas.

En lo que respecta a la manifestación de personas en la zona militar, Raúl Anaya, llegó al módulo de vacunación para hablar directamente con los quejosos.

Informó que en esos momentos que estaban llegando más vacunas a la entidad para continuar con el plan nacional de vacunación, por lo que, aseguró que está garantizado el biológico contra el virus.

Señaló que se vieron rebasados por el número de aspirantes a la vacuna porque se detectó personas provenientes de otros municipios, incluso de otros lugares del país como de la ciudad de México, Puebla y Estado de México.

Por lo anterior, mencionó que abrirán una fecha más en Cuernavaca para las personas de 49 a 59 años de edad.

Explico que otro de los factores por lo que se terminó temprano la dosis, además de la demanda, es que, el biológico tiene que recibir un trato cuidadoso, mantenerlos en refrigeración para evitar problemas y que la vacuna se pueda perder.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp