La Unidad Especializada en Delitos Sexuales de la Fiscalía Regional Oriente obtuvo nueva vinculación a proceso en contra de Edgar Adrián “N”, al acreditar su presunta responsabilidad en el delito de violación, mismo que enfrenta diversos procesos por delitos sexuales.

La mujer víctima de 24 años de edad, indicó que el 07 de diciembre de 2021 leyó una oferta de trabajo en redes sociales, al solicitar información, una supuesta femenina le indicó que acudiera a la carretera federal Cuautla–Cuernavaca, en el poblado de Cocoyoc, municipio de Yautepec, lugar en donde pasaría por ella un masculino quien la trasladaría a la entrevista.

La mujer acudió al lugar en donde contacto con Edgar Adrián, quien la trasladó a un lugar ubicado en calle Antigua Vía de la colonia Lucio Moreno del mismo poblado y municipio, siendo un lugar muy despoblado en el que solo había sembradíos, momento en el que el hoy imputado sacó de entre sus ropas un arma blanca con la que amenazó a la víctima.

Al lugar acudió otro masculino y entre ambos amenazaban a la mujer con privarla de la vida, al tiempo de llevarla a un camino de cañas en donde la agredieron físicamente y posteriormente mediante la violencia obligarla a sostener relaciones sexuales con el indiciado.

La víctima denunció los hechos en la Fiscalía Oriente, derivado de las investigaciones a cargo de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y la Coordinación de Servicios Periciales, se estableció la identidad del agresor obteniéndose una orden de aprehensión en contra de Edgar Adrián “N”, cumplimentada al interior de la cárcel distrital del municipio de Cuautla.

En audiencia respectiva, el Juez de Control valoró las pruebas aportadas por la Representación Social en las que encontró presuntamente responsable a Edgar Adrián “N” en el delito de violación, por lo que fue vinculado a proceso, permanecerá en prisión preventiva como medida cautelar y se fijaron dos meses como plazo de cierre de investigación complementaria.

Edgar Adrián enfrenta siete procesos distintos por violación y abuso sexual registrados en 2021 y 2022 en los municipios de Cuautla y Yautepec, su detención inicial se desarrolló a partir del contacto que realizó en redes una agente especializada de la AIC de manera encubierta, quien mostró supuesto interés por distintos mensajes publicados y logró contactar a través de las redes sociales a una persona que le ofrecía trabajo, siguiendo el mismo modus operandi que con otras víctimas.

En el mes de julio de 2022 agentes investigadores desplegaron un operativo sobre la calle 30 de abril del Fraccionamiento Brisas del municipio de Cuautla donde observaron a un masculino fumando marihuana, y al percatarse de la presencia de los agentes, corrió hacia un campo de cultivo iniciándose una persecución hasta la orilla de una barranca de aproximadamente 10 metros de profundidad donde se arrojó.

Personal de la AIC bajó a la barranca con apoyo de cuerpos de rescate trasladando a Edgar Adrián “N” de 24 años de edad al Hospital General de Cuautla para su atención médica encontrándole entre sus ropas un cuchillo.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp