La Fiscalía Regional de la Zona Oriente  presentó las pruebas y testimoniales que derivaron en la vinculación a proceso en contra de Estefanía “N”, acusada por el delitos contra la salud y trata de personas en   Cuautla.
Fue durante los primeros días de este mes, cuando la víctima de 22 años, a través de su red social Facebook, encontró una publicación donde ofrecían trabajo con grandes ingresos; al comunicarse vía telefónica, le respondió la hoy imputada quien se identificó como la encargada de la casa.

Le explicó a la víctima que el trabajo consistía en proporcionar servicios sexuales, lo que le generaría ganancias diarias de entre los mil y los mil quinientos pesos diarios, citándola en un lugar público en Cuautla para explicarle los detalles.
La víctima se encontró con la mujer, quien le refirió ser la encargada de la casa donde trabajaría la cual lleva por nombre “Mitzuki VIP”, le explicó que era un lugar donde se ofrecían todo tipo de servicios sexuales y que la mitad de cada uno de los servicios los entregaría a la imputada y la otra mitad correspondería a la víctima.
La mujer víctima inició sus actividades el martes 9 de julio, quedándose de ver en lugar público, en donde Estefanía fue por ella y la trasladó a bordo de una motocicleta a un domicilio ubicado en la Colonia Miguel Hidalgo, de Cuautla, en donde la víctima trabajaba durante 10 horas de lunes a domingo, hasta el día 25 de julio.
De acuerdo a versiones de habitantes de la zona, apuntaban a que esa vivienda era utilizada como “casa de citas”, que operaba sin licencias oficiales en un horario de las 08:00 a las 23:00 horas, lapso en el que llegaban vehículos de todo tipo toda la semana.
Con estos y otros elementos de investigación, la Fiscalía Regional Oriente obtuvo del juzgado de control, juicio oral y ejecución de sanciones del tercer distrito judicial en el estado, radicado en Cuautla, la autorización para intervenir el inmueble, en donde fueron rescatadas dos víctimas y la aprehensión de quien administraba el lugar, así como el aseguramiento de tres envoltorios de papel que en su interior contenían piedras blancas al parecer cocaína y una bolsa transparente conteniendo en su interior vegetal verde con las características de la marihuana.
La tarde de este lunes, un juez decretó de legal la detención, se formuló imputación y se logró la vinculación a proceso en contra de Estefanía “N” de 21 años, por delitos contra la salud y trata de personas, estableciendo el juzgador prisión preventiva contra la mujer y otorgando dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp