• La alcaldesa con suspensión, Sandra Cuevas Nieves, fue vinculada a proceso por su presunta participación en los delitos de robo agravado en pandilla, abuso de autoridad y discriminación.

 

De acuerdo con la información que ha proporcionado la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, serán dos meses de investigación complementaria, mientras que se mantienen las medidas cautelares impuestas por la jueza Elma Maruri Carballo, entre las que se encuentra la suspensión de sus funciones al frente de la Alcaldía Cuauhtémoc.

 

Durante el proceso, Sandra Cuevas estará en libertad, sin embargo, no podrá salir del país sin autorización y deberá presentarse cada dos meses ante la Unidad de Supervisión de Medidas Cautelares.

 

También se informó que, además de la alcaldesa en suspensión, fueron vinculados a proceso tres funcionarios más: Marlon “N”, Jessica “N” y José “N”.

 

Las imputaciones derivan de la denuncia presentada en su contra por presuntas agresiones cometidas por Cuevas, en contra de dos policías auxiliares de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

 

Cuevas se encuentra suspendida desde el 14 de marzo, cuando un juez de Control ordenó la suspensión temporal como titular de la alcaldía Cuauhtémoc.

 

 

Los escándalos de Sandra Cuevas

 

En los cinco meses de gestión al frente de la Alcaldía Cuauhtémoc, se han dado a conocer una serie de escándalos que no le ayudan en absoluto.

 

1 de octubre de 2021.

Durante su toma de protesta, Cuevas llevó a cabo un evento con alfombra roja, pantallas e incluso un espectáculo con mariposas y pirotecnia, despertando la critica de los diputados locales y de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, por la evidente opulencia del evento y los gastos elevados.

 

11 de octubre de 2021.

Dio la orden de cerrar el deportivo Guelatao, ubicado en La Lagunilla, por supuesto riesgo de colapso. Esto también despertó una oleada de críticas, pues tan solo dos meses antes, su antecesor Néstor Núñez, lo había inaugurado después de rehabilitarlo con una inversión de 30 millones de pesos.

En estas primeras semanas, también se le pudo ver viajando en una camioneta nueva, con un valor de 1.7 millones de pesos, con placas alteradas de Morelos; este constituye un delito que amerita hasta 8 años de cárcel.

 

28 de febrero 2022.

El domingo 28 de febrero, durante una protesta de vecinos que tenían la intención de exigir su renuncia, en la demarcación, se convocó a un festejo popular en la que se reunieron a comerciantes ambulantes y sus familias, y donde terminó aventando pelotas rojas con billetes de $500 pesos.

FN6IiHsX0AAsvRK.jpg

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp