La Fiscalía Regional Sur Poniente logró vincular a proceso al actual secretario municipal de Amacuzac, Gabriel “N”, y a Alexis Oswaldo “N”, hijo del ex líder criminal de “Los Rojos”, Santiago “N”, al existir elementos de prueba que hacen posible su participación en el intento de homicidio del ex edil de esa localidad, Noé "N", el 17 de septiembre del presente año.
En audiencia realizada este domingo, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Homicidios logró sujetar a proceso a estas dos personas, quienes por el delito que se les imputa, homicidio calificado en grado de tentativa, continuarán en prisión preventiva, hasta en tanto concluyen los dos meses fijados para el cierre de la investigación complementaria.
Alrededor de las 21:00 horas del 17 de septiembre, Noé “N” circulaba en un vehículo marca Cadillac, tipo Escalade, color blanco, con placas del estado de Morelos, hacia el municipio de Amacuzac, cuando en la colonia Centro observó a personas del sexo masculino junto a una motocicleta, quienes al verlo comenzaron a agredirlo verbalmente.
Uno de estos hombres sustrajo un arma de fuego y amenazó a Noé “N”, pero este aceleró el automotor para evadir a los agresores, sin embargo en la avenida Morelos, de Amacuzac, las personas de la motocicleta le cerraron el paso y accionaron armas de fuego hasta causarle lesiones en rostro y tórax, además de daños en la carrocería de la camioneta.
Derivado de las investigaciones la Fiscalía del Sur de Morelos estableció la posible participación de Gabriel “N” y Alexis Osvaldo “N” en la agresión hacia el ex munícipe de Amacuzac.
El lunes 23 de septiembre agentes de la Policía de Investigación Criminal (PIC) ejecutaron la orden de aprehensión contra Gabriel “N” y Alexis “N”, hecho por el que ahora quedan sujetos a proceso penal.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp