La Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio, en audiencia realizada este fin de semana obtuvo un auto de vinculación a proceso en contra de hombre apodado “El Chowi”, por su presunta participación en el homicidio de una mujer trans en el Municipio de Ayala.

Fue el domingo 9 de agosto, cuando elementos de la coordinación General de Servicios Periciales, realizaron en la Calle Morelos del Poblado de Tlayecac, el levantamiento legal del cuerpo sin vida de quien fue identificado como Clemente “N” y/o Brigit “N” de 38 años de edad, mujer trans que presentaba lesión a la altura del abdomen producida aparentemente con un arma blanca.

Al tratarse de una mujer trans, se activaron los protocolos de investigación de feminicidios, iniciándose las investigaciones correspondientes, lo que permitió establecer la identidad del presunto responsable.

La Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio obtuvo la respectiva orden de aprehensión obsequiada por la autoridad judicial en contra de José Luis “N” alias “El Chowi”, misma que fue cumplimentada en el mismo poblado de Tlayecac por Agentes de la Policía de Investigación Criminal (PIC) comisionados y puesto a disposición de la autoridad requirente.

Durante el proceso en contra de “El Chowi”, la Fiscalía de Feinicidios aportó los elementos de prueba que presumen la participación del hombre en el homicidio cometido en contra de la mujer trans, a quien habría privado de la vida al causarle una herida abdominal mediante la utilización de una navaja tipo “cutter”.

Derivado del análisis y valoración de las pruebas aportadas, el juez de control vinculó a proceso a Jose Luis “N” alias “El Chowi” por el delito de homicidio calificado, imponiendo la prisión preventiva como medida cautelar y concediendo un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp