Cuautla, MORELOS.- Un presunto violador serial que contactaba a sus víctimas por medio de redes sociales y operaba en la zona oriente fue aprehendido por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y ya fue vinculado a proceso.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE), el supuesto agresor está identificado como Edgar Adrián, de 24 años, quien enfrentará su proceso en prisión preventiva.
Autoridades señalaron que en todos los casos este sujeto contactaba a las víctimas a través de redes sociales, pero se hacía pasar por mujer para ofrecer distintos empleos.
Además, llegaba a las citas haciéndose pasar por el hijo de la persona que estaba contratando y se trasladaba a lugares solitarios donde atacaba sexualmente a las mujeres, sumando hasta el momento dos menores y cinco adultas como víctimas.
Todo comenzó en diciembre del 2021 cuando una menor de 15 años contactó por redes sociales a una mujer que estaba solicitando a una persona que le ayudara con el aseo de su casa.
Al final la menor rechazó el empleo porque sus padres se negaron a que trabajara, pero al día siguiente fue contactada de nuevo por la supuesta mujer que le ofreció la venta de productos de belleza y acordaron verse el 28 de diciembre.
El día pactado, la mujer le mandó mensajes a la joven para decirle que la vería en un parque cercano a su domicilio, pero en su lugar llegó un sujeto que dijo ser su hijo.
El hombre mencionó que su madre se encontraba en su casa y ahí le mostraría a la menor los productos, trasladándose ambos a un inmueble en la colonia Cerritos, de Cuautla.
Sin embargo, al llegar el hombre le dijo que entrarían por la parte de atrás, pero la víctima se negó porque estaba muy solo y presuntamente en ese momento el agresor la tomó por la fuerza y le colocó una navaja en el cuello para llevarla a un terreno baldío donde abusó sexualmente de ella.
Un vecino que se dio cuenta de lo que pasaba ayudó a la adolescente y pidió ayuda de policías, siendo más tarde cuando se inició la denuncia por los hechos.
    
SE TIRÓ A BARRANCA PARA PODER ESCAPAR
Las investigaciones permitieron establecer la identidad del agresor y mientras lo buscaban, una agente de la AIC de manera encubierta logró contactar por redes a una persona que le ofrecía trabajo bajo el mismo modus operandi que en el caso de la menor.
Posteriormente se desplegó un operativo en la calle 30 de abril, del Fraccionamiento Brisas, de Cuautla, donde detectaron a un sujeto al parecer fumaba mariguana en una jardinera y el cual coincidía con la descripción del sospechoso.
Sin embargo, en cuanto el hombre notó la presencia de los agentes corrió hacia un campo de cultivo y desató una persecución que terminó cuando se aventó a una barranca, cayendo desde una altura aproximada de 10 metros.
Elementos de Protección Civil y Rescate Urbano lograron rescatar al lesionado, a quien le encontraron entre sus ropas un cuchillo, y luego lo trasladaron al Hospital General de Cuautla donde quedó bajo resguardo.
Tras recuperarse de las heridas que sufrió, agentes de la AIC cumplimentaron una orden de aprehensión en su contra por el abuso sexual cometido en contra de la menor y durante audiencia fue vinculado a proceso penal por este delito.

SURGEN 6 CASOS MÁS EN OTROS MUNICIPIOS
Mientras avanzaban las indagatorias se logró además vincularlo a proceso por la violación de una adolescente de 16 años cometida el 14 de febrero del 2022, a la cual citó para un trabajo en la colonia Lucio Moreno, del poblado de Cocoyoc, en Yautepec, donde la atacó.
También enfrenta proceso por abuso contra una mujer en la colonia Tierra y Libertad, de Cuautla; el ataque sexual contra una mujer ocurrido en un inmueble de la colonia Girasoles, en Cuautla; y la agresión también contra una mujer en la colonia Paraíso Escondido, de Yecapixtla, a donde acudió haciéndose pasar por hijo de la contratante. 
También será procesado por violar una mujer el 27 de noviembre del 2021 en la colonia Cerritos, de Cuautla; y finalmente por otra violación cometida el 7 de diciembre del 2021 en el poblado de Cocoyoc, de Yautepec.

Por: Redacción ddm
/seguridad@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp