Cuernavaca, MORELOS.- Tres ex funcionarios de la Secretaría Obras Públicas, entre ellos, la titular en el Gobierno anterior, quedaron vinculados a proceso por el delito de Ejercicio Indebido del Servicio Público, por la omisión de sus actos en la construcción de una planta valorizadora de residuos sólidos ubicada en la localidad de el “El Zarco”, municipio de Yautepec.
Según la carpeta de investigación relacionada con la causa penal, JC/697/2019, la obra fue reportada como terminada, cuando apenas se tenía un 40 por ciento de avance de la misma, y pese a ello se pagaron más de 13 millones 800 mil pesos, sin que a la fecha funcione.

En audiencia de vinculación a proceso, en cumplimiento de ejecutoria de amparo, a petición de la Fiscalía Anticorrupción, el Juez resolvió vincular a Patricia “N”,  ex secretaria de Obras Públicas, a Lucero “N”, ex directora general de Obras Publicas, y a Marco Antonio “N”, ex supervisor de Obra, basado en los datos de prueba que presentó la agente del Ministerio Público.
La Fiscalía Anticorrupción imputó el delito de Ejercicio Indebido del Servicio Público, en razón de que los tres fueron omisos en su actuar, ya que pagaron a la empresa constructora el total del costo de la obra y ésta fue entregada con sólo un 40% de avance.
Incluso, expidieron un documento en el que liberan a la empresa de cualquier responsabilidad que surgiera.

Foto: Especial  / Diario de Morelos

Siguiente paso
El juez determinó un plazo de 3 meses para la conclusión de las investigaciones correspondientes.

Obra
Se trata de una planta valorizadora ubicada en la localidad de “El Zarco”, en Yautepec.
13.8 mdp el costo de la obra en cuestión, según autoridadesomisión de actos

Malos manejos. Patricia “N” y otros ex funcionarios recibieron una obra no terminada y pagaron como si estuviera completa.
Vinculan a ex titular de SOP

Por: Ddm Staff / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp