CUERNAVACA, MORELOS.- Veintiseis empresas se registraron en la quinta jornada de vinculación que realizó la Universidad Politécnica del Estado de Morelos (Upemor), cada una con un promedio de tres vacantes o proyectos relacionados con las carreras que oferta esta institución.
Mireya Gally Jordá, rectora de Upemor, indicó que esta jornada forma parte de las estrategias para lograr una inserción laboral exitosa, misma que se suma a una capacitación previa que reciben todos los estudiantes, donde fortalecen las habilidades para realizar un currículo y cómo presentarse en una entrevista de trabajo.
Esta feria es el paso previo para que en el mes de septiembre alrededor de mil quinientos estudiantes realicen estancias de medio tiempo y estadías profesionales de tiempo completo en empresas del estado.
"Actualmente contamos con 276 empresas vinculadas y en términos generales el 88 por ciento de nuestros egresados, a más de un año de graduarse, cuentan con trabajo en su área de especialidad, continúan con sus estudios o ambas", precisó.
Gally Jordá destacó que en el estado existen estrategias para promover la contratación de egresados que fomentan la coordinación entre gobierno, academia e iniciativa privada, como el Consejo de Capital Humano, donde el sector educativo tiene una participación activa.

Contamos con 276 empresas vinculadas y en términos generales el 88 por ciento de nuestros egresados, a más de un año de graduarse, cuentan con trabajo en su área de especialidad, continúan con sus estudios o ambas." Mireya Gally Jordá, rectora de Upemor.

Señalan. La Upemor realizó la quinta jornada de vinculación con 26 empresas.

Por: DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp