Cuernavaca, Morelos.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) inició con el operativo de vigilancia con motivo del Día del Niño, a partir de ayer y hasta el próximo 30 de abril, en Morelos; a través del Departamento de Verificación se supervisará a todos los establecimientos para vigilar que no se afecte la economía ni los derechos de los consumidores.
Así lo informó Zaira Fabela Beltrán, delegada de Profeco en la entidad, quien detalló que los operativos se realizarán de manera aleatoria en toda la entidad y se enfocarán los recorridos en las tiendas de autoservicio, departamentales, boutiques, zapaterías, electrónicas con venta de artículos infantiles, jugueterías, dulcerías, pastelerías, cines, restaurantes, entre otros.
"Se recorrerán todos los establecimientos que ofrezcan eventos alusivos a la festividad del Día del Niño, tenemos un trabajo coordinado con los líderes empresariales, quienes están consientes de respetar los derechos de los ciudadanos", dijo.
Recomendó a los padres de familia a que adquieran sus productos en lugares establecidos, que chequen la información comercial de los productos, la cual debe estar en español, "los juguetes y otros artículos deben de ser claros en sus instrucciones, eso es muy importante".
Otra de las recomendaciones importantes es exigir al encargado del establecimiento el comprobante de compra, "éste le permitirá en caso de que el artículo tenga algún defecto de fabrica, el consumidor pueda denunciarlo ante la Profeco".
Zaira Fabela invitó a los padres de familia a que en esta fecha adquieran juguetes didácticos que no promuevan la violencia entre los niños y ante todo comparar precios y calidad de los productos antes de tomar la decisión final de la compra. 

Vigilaremos que los comercios exhiban los precios a la vista de los consumidores y que sean claros en los montos totales a pagar, se respeten las promociones y garantías que ofertan."  Zaira Fabela Beltrán, delegada de Profeco en Morelos

 

Por : CARLOS SOBERANES  /  carlos.soberanes@diariodemorelos.com 
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp