Cuernavaca, MORELOS.- El secretario de Salud,  Marco Antonio Cantú Cuevas, informó que vigilarán que en Morelos no ocurra la falsa aplicación de vacunas contra la COVID-19, como se ha presentado en otros estados.

Dijo que las brigadas que conforman los Servicios de Salud de Morelos vigilarán el proceso vacunación.

Cantú Cuevas aseguró que el proceso de inmunización en adultos mayores y personal de salud avanza de acuerdo a las metas establecidas. Además, reconoció el apoyo del Gobierno Federal en la entrega oportuna de los biológicos.

El funcionario destacó que en lo que continúa el proceso de vacunación, la población no debe bajar la guardia en la implementación de medidas preventivas, de lo contrario será inminente un repunte de casos en las próximas dos semanas.

“En los últimos días hubo un repunte en la movilidad y las medidas se relajaron, las consecuencias se verán reflejadas en los próximos días y es necesario estar preparados”, declaró.

 

Módulos de pruebas

Los módulos de pruebas rápidas para detectar COVID-19 estarán esta semana en Cuautla, Huitzilac, Jojutla y Puente de Ixtla, a partir de las 9:00 horas y hasta las 14:00 horas. 

Son los municipios con más afluencia turística y en los que se incrementó la movilidad, así que se instalarán los módulos con la finalidad de detectar y evitar posibles contagios.

Por Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com