Profesores, directivos y padres de familia de dos planteles escolares ubicados en la colonia Antonio Barona de Cuernavaca, sostuvieron un encuentro con representantes de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), plantearon la necesidad de resguardar las inmediaciones de las escuelas. 
Ayer por la mañana se llevó a cabo dicha reunión en las oficinas del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), en donde comenzaron con acciones de trabajo conjunto.  
En este primer encuentro participó el Segundo Maestre Andrés Pérez Lacio, de Proximidad Social de la CES, el jefe de sector, supervisor, directivos y padres de familia de las Primarias ‘Otilio Edmundo Montaño’ y ‘Tierra y Libertad’, a quienes les brindaron el apoyo para aumentar la vigilancia de la periferia de sus escuelas.
En este sentido el director el IEBEM, Eliacín Salgado de la Paz, indicó que a través del acercamiento con Autoridades de la CES, podrán garantizar   la seguridad de la comunidad estudiantil, y en sus instalaciones.  
“Seguiremos trabajando para atender las necesidades de cada una de nuestras escuelas y colaborar de  manera estrecha y coordinada con la Comisión Estatal de Seguridad y seguir garantizando la seguridad tanto de nuestros inmuebles educativos así como de nuestro personal y de nuestros alumnos” expuso.  
Finalmente, consideraron que a través del dialogo, capacitación impartición de talleres y pláticas informativas a padres de familia, docentes y alumnado podrán mejorar la convivencia sana y pacífica en todos los planteles de la entidad.

Por José Azcárate / jose.azcarate@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp