Cuautla.- Continúan jornadas de vacunación antirrábicas en el municipio de Cuautla; la dirección de Zoonosis de la ciudad exhortó a la población a ser dueños responsables y llevar a sus mascotas para aplicar estas vacunas en los diferentes módulos. 

El coordinador de Zoonosis, el médico veterinario Zootecnista, Ismael Domínguez Gómez, explicó que se mantienen estas jornadas para beneficio de la población, llevando las labores a diferentes localidades y en esta ocasión se realizará en las colonias Peña Flores, Ex Hacienda Calderón, 19 de Febrero y Narciso Mendoza. 

Dijo que, en conjunto con la Jurisdicción Sanitaria número III de la zona oriente, se colabora con la comuna para las jornadas a partir de las 10 de la mañana y hasta la 1:30 de la tarde de este jueves. 

“La invitación es para cualquier ciudadano que quiera llevar a sus mascotas, que radique  en el municipio o en el estado, es abierto, ya que el objetivo es conseguir aplicar estos biológicos a los caninos y felinos”, declaró. 

Entre los requisitos, detalló que se requieren que los animales estén clínicamente sanos, que no se encuentre en algún tratamiento; que lo lleven con correas, y en el caso de los caninos con bozal, para evitar exponer a los demás animales. 

Se planea una distribución de 300 dosis por cada sede de vacunación; sin embargo, mencionó que en caso de agotarse se pueden destinar más vacunas en estos módulos. 

Destacó que la ciudad de Cuautla ha hecho un gran trabajo en estas labores.

Por: Guillermo Tapia

guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp