#VideoJuegosOchenteros 

No tuviste infancia si no jugaste algunos de los videojuegos de los 80s o tal vez te creíste alguno de los presonajes que estaban dentro de las maquinitas o en las consolas de esa década llena de tanta diversión en nuestra TV.

Comparte conmigo cuáles son los videojuegos que más te gustaron con nuestro #VideoJuegosOchenteros 

 

PAC-MAN

Todo comienza cuando en 1980 es lanzado el papá de todos los videojuegos: Pac-Man, que no solo chicos jugaban sino que también los adultos. Dicen que todo surgió por una pizza que salió a comer el creador con sus amigos y fue cuando comió el primer pedazo que surgió la idea del peculiar  personaje.

 

SUPER MARIO BROS

Mario Bros es uno de los personajes más reconocidos salido de los videojuegos; ícono principal de las consolas de Nintendo. Un fontanero que tiene que derrotar a las criaturas que salen de la alcantarilla.

 

DONKEY KONG

El rival de Mario, desde entonces, ha protagonizado su propia serie de videojuegos, comenzando con Donkey Kong  Country en 1994 para super Nintendo.

 

TETRIS

Nombrando el segundo mejor juego del mundo, su inventor Alekséi Pazhitnov no recibió ningún  beneficio económico de su venta. Este juego consiste básicamente en ir encajando piezas de diferentes formas y tamaños qe caen desde la parte superior de la pantalla para completar  un muro sin dejar huecos.

 

Consolas como Atari, Sega, y, posteriormente, Nintendo apostaron por un negocio que hoy en día sigue generando mucho dinero en a industria, con nuevos competidores y con una tecnología mucho más desarrollada; pero nadie pone en duda que los videojuegos ochenteros, con los que tú y yo, como chavorrucos crecimos, marcarion un antes y un después en cuanto a diversión se refiere.

Todos ellos, tenían como base mecanicas extraordinariamente simples y, si los desempolvamos cuatro décadas después, comprobaremos que aún siguen siendo muy divertidos . 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp