La bebida consentida de los mexicanos es la cerveza así que este Día de la Cerveza hay que festejarla como se debe.

Aquí están los datos del porqué la cerveza mexicana ha cobrado tanta relevancia en México y el mundo.

1. México es el país número uno en exportar esta cerveza y el cuarto productor a nivel internacional, rebasando a potencias cerveceras, como Alemania.

2. Una de cada cinco cervezas que se exportan en el mundo es mexicana.

3. 180 países del mundo disfrutan cerveza producida en México. Principalmente Estados Unidos, a donde llega 81 por ciento de la exportación; le siguen Reino Unido, China y Canadá.

4. México tiene 31 plantas cerveceras activas en el país, distribuidas en Aguascalientes, Coahuila, Baja California, Estado de México, Ciudad de México, Guanajuato, Jalisco, Querétaro, Nuevo León, Puebla, Oaxaca, Sinaloa, Sonora, Veracruz y Zacatecas.

5. Zacatecas tiene la planta cervecera más grande del mundo, de Grupo Modelo.

6. En México hay aproximadamente 600 proyectos de micro-cervecerías o cervecerías artesanales.

 

7. Baja California es el estado con mayor número de cervecerías artesanales o micro-cervecerías, seguido de Ciudad de México, Michoacán, Jalisco y Nuevo León.

8. Jalisco la entidad con mayor producción de cerveza artesanal, gracias a la presencia de marcas que han tomado fuerza en los últimos años como lo son Minerva, Loba y Fortuna.

9. A los mexicanos nos gusta la cerveza mexicana: la importación es mínima (solo 2.6 millones de hectolitros) y proviene principalmente de Estados Unidos, Bélgica, Holanda, Alemania y Reino Unido.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp