La Secretaría de Salud estatal informó que hasta ayer, en Morelos, se han confirmado 89 casos de coronavirus COVID-19, descartado 361 y están como sospechosos 83; se han registrado 12 defunciones.

Puntualizó que los nuevos pacientes son dos masculinos de Cuernavaca y Cuautla, de los cuales uno se encuentra hospitalizado con estado de salud grave y el otro en aislamiento domiciliario.

La nueva defunción es un masculino con comorbilidades de obesidad; era residente de Atlatlahucan.

En tanto, los casos confirmados se encuentran distribuidos: En Cuernavaca, 36; Temixco, 10; Cuautla, 7; Atlatlahucan y Jiutepec, 5; Yautepec y Emiliano Zapata con 4; Ayala, 3; Tlaquiltenango, Ocuituco y Xochitepec, 2; mientras que Huitzilac, Tetecala, Puente de Ixtla, Jojutla, Yecapixtla, Tepoztlán, Coatlán del Río, Tepalcingo y Miacatlán, uno.

La dependencia subraya, en un comunicado, que de los 89 casos confirmados, 19 por ciento ya están recuperados, 34 están en aislamiento domiciliario, otro 34 en hospitalización, mientras que un 13 por ciento ha perdido la vida.

Asimismo, hasta ayer 17 pacientes se habían recuperado, en los municipios de Cuernavaca, 11; Temixco, 3; Cuautla, Emiliano Zapata y Tlaquiltenango, uno.

Del total de los pacientes con COVID-19, 46 por ciento son atendidos por Servicios de Salud de Morelos (SSM), 28 por el IMSS, 12 por hospitales privados, 8 en el ISSSTE y un 6 por ciento está en hospitales foráneos.

 

Vienen semanas complicadas

La Secretaría de Salud informa a la población que aún faltan semanas para que finalice la epidemia, que serán las más complicadas en cuanto al aumento de casos confirmados y defunciones; por lo que solicita de la manera más atenta conservar el ánimo, la fuerza, claridad, conciencia social, solidaridad y unión.

Por ello, reitera el llamado a las y los morelenses a quedarse en casa. 

 

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp